Rico Sesé sobre ¿Diseño gráfico en peligro de extinción? (21486)

Diálogo iniciado por Javier Rico Sesé en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Retrato de Javier Rico Sesé
17
Ene. 2012

Soy profesor de diseño gráfico en España y la verdad no creo que el problema del diseño gráfico sea culpa de los docentes. Los planes de estudio son mejorables, es verdad que muchas veces dependen de motivos más políticos que educativos pero existen grandes profesionales en el mundo de la enseñanza al menos en España. Tampoco estoy de acuerdo en que un buen diseñador gráfico tenga porque ser un buen profesor, son profesiones diferentes. En cuanto a los métodos, al menos en mi escuela utilizamos una metodología proyectual y se les enseña a los alumnos a que el diseño es un proceso de trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto