Diálogo iniciado por Pablo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?
Pablo Álvarez

Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

¿Es una de las tres? ¿Es otra cosa? ¿O son las tres al mismo tiempo?

Ver este artículo

Retrato de Pablo Álvarez
184
Mar 2012

Y a pesar de todo lo dicho en los comentarios (los cuales agradezco), y que creo que en cierta manera cada uno tiene parte de la razón, también nos encontramos con diseñadores que son excelentes artistas, y artistas que son muy buenos diseñadores...

2
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Mar 2012

Hay muchos, claro. Pero por separado. Pongo un ejemplo práctico personal. Me contrata una empresa para hacer una tarjeta de fin de año para sus clientes que debía transmitir ciertos conceptos puntuales. Yo diseñador, me trazo directrices y plasmo el proyecto racionalmente para cumplir ese objetivo. Se llega a la conclusión que para englobar conceptos y emociones se requiere de una ilustración que semantíce ese mensaje. Me contrato como ilustrador y me transformo en artísta para crear esa imagen de manera libre y «caprichosa» que transmita la emoción buscada.

Son roles diferentes.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Mar 2012

No creo que sean roles diferentes, el diseño gráfico es el mensaje, la imagen y la tipografía. La imagen puede ser básicamente, la ilustración y la fotografía. ¿Porqué se quiere reducir al diseño gráfico una parte solamente, separando las partes? Diseño gráfico son las tres partes, básicas. Es un todo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril