Sanchez sobre Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología (43458)
Diálogo iniciado por Julio Sanchez en el artículo
Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Definitivamente todos en mayor o menor medida somos diseñadores y las recetas como los ingredientes, así como los resultados son casi infinitos. Sin embargo quien asume el papel profesional de diseñar, es sin duda quién queda supeditado a la crítica, el escrutinio e incluso las apreciaciones personales y subjetivas de clientes, amigos y personas en general, así como a resistir y hacer crecer a una profesión que hoy pareciera que corre peligro gracias a la iniciativa de muchos y la ignorancia de otros. Y seguimos aquí luchando por vivir de lo que nos gusta, buscando innovar para ello. saludos

Hola Julio, tienes razón, en medio del ruido es difícil saber escuchar y a quién. Muchas veces esas críticas son mal intencionadas, muchas otras tienen razón. Creo que lo más importante es tener en cuenta, que no se puede complacer a todo el mundo y que como todos también nos equivocamos. Hay que mantener la pasión por la profesión. Saludos!

Saludos Diego, antes que nada gracias por el tiempo destinado a responder mi comentario, sin lugar a dudas todo es perfectible y susceptible de innovación. A varias generaciones nos ha tocado la labor de desempeñarnos profesionalmente, dignificar la profesión y a veces hasta dar una que otra pequeña clase en el despacho de un cliente o en alguna comida con amigos o familiares, esto hace del diseño una actividad profesional que requiere de mucha pasión, para mi, es apasionante. Saludos, es un placer comentar contigo y compartir ideas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
¿Dónde está la inspiración?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre