Diálogo iniciado por Julio Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Diego Otero

Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Algunos afirman que todos pueden diseñar, pero ¿tiene sentido el diseño sin innovación?

Ver este artículo

Retrato de Julio Sanchez
0
Julio Sanchez
Sep 2014

Definitivamente todos en mayor o menor medida somos diseñadores y las recetas como los ingredientes, así como los resultados son casi infinitos. Sin embargo quien asume el papel profesional de diseñar, es sin duda quién queda supeditado a la crítica, el escrutinio e incluso las apreciaciones personales y subjetivas de clientes, amigos y personas en general, así como a resistir y hacer crecer a una profesión que hoy pareciera que corre peligro gracias a la iniciativa de muchos y la ignorancia de otros. Y seguimos aquí luchando por vivir de lo que nos gusta, buscando innovar para ello. saludos

1
Retrato de Diego Otero
16
Diego Otero
Sep 2014

Hola Julio, tienes razón, en medio del ruido es difícil saber escuchar y a quién. Muchas veces esas críticas son mal intencionadas, muchas otras tienen razón. Creo que lo más importante es tener en cuenta, que no se puede complacer a todo el mundo y que como todos también nos equivocamos. Hay que mantener la pasión por la profesión. Saludos!

0
Retrato de Julio Sanchez
0
Julio Sanchez
Sep 2014

Saludos Diego, antes que nada gracias por el tiempo destinado a responder mi comentario, sin lugar a dudas todo es perfectible y susceptible de innovación. A varias generaciones nos ha tocado la labor de desempeñarnos profesionalmente, dignificar la profesión y a veces hasta dar una que otra pequeña clase en el despacho de un cliente o en alguna comida con amigos o familiares, esto hace del diseño una actividad profesional que requiere de mucha pasión, para mi, es apasionante. Saludos, es un placer comentar contigo y compartir ideas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
87
Seguidores:
280
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
59
Seguidores:
485
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
50
Seguidores:
1712
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
567
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
35
Seguidores:
3625
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como enfermedad de los objetos
Sinopsis:
La sobre-dosis de diseño, que comenzó en los ochenta y continúa hoy en día, desprovee a los objetos de su esencia.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
5
Seguidores:
652

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre