Sañudo sobre Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología (43449)

Diálogo iniciado por Diego Sañudo en el artículo Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Retrato de Diego Sañudo
0
Sept. 2014

Puedo decir que todo tipo de diseño tiene sentido, desde lo que implica un pequeño boceto hasta lo que deviene como un gran proyecto o pieza final. Una vez se entre en el campo a diseñar, ya sea en cualquier disciplina o los mismos diseñadores profesionales en el ámbito, ya empieza a adquirir un gran sentido, solo desde que la ideas se formen y se comiencen a generar en su propia mente obtiene un sin número de sentidos, que hacen parte de un discurso propio, importante para la misma persona, independientemente de que para los demás adquiera o no ese sentido al momento de crear e innovar.

1
Retrato de Diego Otero
15
Sept. 2014

¿Será que todo tiene sentido? ¿Será que basta con que para mí tenga sentido? No sé si entendí bien tu comentario. Pero debe haber alguna razón por la que no todo diseño pase el examen de la selección cultural. Llámese cliente, jefe o usuario y por qué no el mercado, siempre terminan determinando la posibilidad de existencia de tu diseño. En donde queda el sentido de aquellas ideas que no pasan la selección cultural, o simplemente no pueden desarrollarse. ¿Si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie que lo escuche, hace ruido?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre