Diálogo iniciado por Nicolás Rosero sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Diego Otero

Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Algunos afirman que todos pueden diseñar, pero ¿tiene sentido el diseño sin innovación?

Ver este artículo

Retrato de Nicolás Rosero
0
Nicolás Rosero
Sep 2014

¿Realmente el «¿tiene sentido el diseño sin innovación?», tiene caso discutirlo?. Podríamos terminar de convencernos que el diseño siendo una ciencia como tal, y una de las más cotidianas; se ha venido fortaleciendo en todas sus ramificaciones. Pero bien lo hace entender Otero, el diseñador se mide por su capacidad de innovar, «por saber hornear su propia pizza».

1
Retrato de Diego Otero
16
Diego Otero
Sep 2014

No creería que el diseño pueda considerarse una ciencia en el sentido estricto de la palabra, aunque lo insinué en el artículo, la idea trasciende más hacia la interacción naturaleza-arte-ciencia-tecnología en la práctica del diseño. Para mí la realidad está entretejida y todo está de alguna manera conectado. El diseño procura entonces encontrar las conexiones más provechosas o singulares en la resolución de problemas. Si no siempre la pizza más innovadora es la que más te gusta, y no toda la gente está dispuesta a cambiar su sabor favorito, ¿hasta qué punto tendría sentido innovar? Saludos

0
Retrato de Nicolás Rosero
0
Nicolás Rosero
Sep 2014

Tampoco he encontrado a alguien que me responda esa pregunta. Pero suerte su en su búsqueda. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
24
Seguidores:
283
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Autor:
Alejandro Ros
Título:
Portadas para Radar
Sinopsis:
Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
5
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
121
Opiniones:
39
Seguidores:
233
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
502
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 2)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
38
Seguidores:
666
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
7
Seguidores:
100

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero