Valadez Ramirez sobre ¿Diseño = Arte? (39656)

Diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez en el artículo ¿Diseño = Arte?

Retrato de Emmanuel Valadez Ramirez
1

A mi punto de vista, no es posible desligar al diseño del arte, como bien dices esta disciplina se creo para cubrir necesidades en el ámbito mercantil, pero, ¿de que modo se cubrieron esas necesidades?, por medio de lo visual, ¿no es el arte en algunos de sus soportes, visual?, en su momento y en la actualidad el arte fue, es y seguirá siendo, un pilar en las estructuras sociales, en todos los sentidos, entonces, no es que el diseño sea arte o el arte diseño, el arte es el alma máter del diseño, y esta lo influencia en la mayoría de sus soportes.

Saludos desde Puerto Vallarta

2
Retrato de Gaston Ayala
0

concuerdo con vos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre