Herrera sobre Diseñe con precaución (27151)

Diálogo iniciado por Zulay Herrera en el artículo Diseñe con precaución

Retrato de Zulay Herrera
50
Abr. 2012

Es cierto que hay campañas publicitarias que inducen a la velocidad, pero en realidad, son estas campañas las mas apropiadas para una Latinoamerica que no posee la misma infraestructura vial que la que tienen grandes potencias norteamericanas o europeas?, son diseñadas, dichas campañas, para un contexto especifico y particular como el de las ciudades latinas como Bogotá o simplemente son adaptaciones que se le hacen a campañas publicitarias y de mercadeo que pueden ser exitosas en lugares donde la infraestructura permita adoptar este tipo de comportamientos (velocidad) de una forma segura?

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Abr. 2012

Hola Zulay. Comparto tu opinión. Desde muchos mensajes publicitarios se trasladan conceptos que no son compatibles con nuestra realidad económica. Por lo menos en Argentina, todavía hay muchas rutas con pozos, cruces con mala señalización, en los que no se pueden tomar decisiones conduciendo a alta velocidad.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Así es Sebastian. no solo es el estado de la infraestructura vial y la situación económica latinoamericana lo que impide la toma de decisiones al conducir a altas velocidades, el problema viene desde el fondo de nuestra educación y desde nuestra cultura en donde no hemos dando ese agigantado paso que deberíamos dar para llegar a tener comportamientos responsables propios que permitiesen un desarrollo de la población en todos los ámbitos.

Un excelente articulo que nos lleva a cuestionar el estado cultural vial de nuestras ciudades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
Enero

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero