Diálogo iniciado por Zulay Herrera sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñe con precaución

Sebastián Vivarelli

Diseñe con precaución

Lo que el diseño puede aportar para evitar o reducir los accidentes de tránsito.

Ver este artículo

Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
Abr 2012

Es cierto que hay campañas publicitarias que inducen a la velocidad, pero en realidad, son estas campañas las mas apropiadas para una Latinoamerica que no posee la misma infraestructura vial que la que tienen grandes potencias norteamericanas o europeas?, son diseñadas, dichas campañas, para un contexto especifico y particular como el de las ciudades latinas como Bogotá o simplemente son adaptaciones que se le hacen a campañas publicitarias y de mercadeo que pueden ser exitosas en lugares donde la infraestructura permita adoptar este tipo de comportamientos (velocidad) de una forma segura?

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
296
Sebastián Vivarelli
Abr 2012

Hola Zulay. Comparto tu opinión. Desde muchos mensajes publicitarios se trasladan conceptos que no son compatibles con nuestra realidad económica. Por lo menos en Argentina, todavía hay muchas rutas con pozos, cruces con mala señalización, en los que no se pueden tomar decisiones conduciendo a alta velocidad.

0
Retrato de Zulay Herrera
51
Zulay Herrera
May 2012

Así es Sebastian. no solo es el estado de la infraestructura vial y la situación económica latinoamericana lo que impide la toma de decisiones al conducir a altas velocidades, el problema viene desde el fondo de nuestra educación y desde nuestra cultura en donde no hemos dando ese agigantado paso que deberíamos dar para llegar a tener comportamientos responsables propios que permitiesen un desarrollo de la población en todos los ámbitos.

Un excelente articulo que nos lleva a cuestionar el estado cultural vial de nuestras ciudades.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Huella de carbono del diseño gráfico
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Huella de carbono del diseño gráfico
Sinopsis:
La huella de carbono se define como la cantidad total de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, asociados a un producto o servicio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
8
Seguidores:
122
Retrato de Ingrid Gutiérrez
Autor:
Ingrid Gutiérrez
Título:
Hacer respetar la profesión
Sinopsis:
La percepción de la profesión del diseño por parte del público es responsabilidad de los diseñadores. Somos nosotros mismos quienes tenemos un respeto muy «relajado» hacia ella.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
31
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual
Autor:
Blue Mercadotecnia
Título:
Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual
Sinopsis:
Estrategia BTL de marketing social 
que alcanza grandes resultados con pequeñas inversiones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
43
Seguidores:
18
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
Autor:
Alejandro Paz Sifuentes
Título:
Marketing con compromiso social
Sinopsis:
Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
30
Seguidores:
13
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
7
Seguidores:
3350
Retrato de Carmen Virginia Grisolía Cardona
Autor:
Carmen Virginia Grisolía Cardona
Título:
Un lenguaje visual para las ciudades
Sinopsis:
La omnipresencia del diseño gráfico en el acontecer diario de las ciudades lo convierte en parte de la misma ciudad, de sus habitantes y, en consecuencia, de su identidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
10
Seguidores:
9

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril