Herrera sobre Diseñe con precaución (27151)
Diálogo iniciado por Zulay Herrera en el artículo
Diseñe con precaución

Es cierto que hay campañas publicitarias que inducen a la velocidad, pero en realidad, son estas campañas las mas apropiadas para una Latinoamerica que no posee la misma infraestructura vial que la que tienen grandes potencias norteamericanas o europeas?, son diseñadas, dichas campañas, para un contexto especifico y particular como el de las ciudades latinas como Bogotá o simplemente son adaptaciones que se le hacen a campañas publicitarias y de mercadeo que pueden ser exitosas en lugares donde la infraestructura permita adoptar este tipo de comportamientos (velocidad) de una forma segura?

Hola Zulay. Comparto tu opinión. Desde muchos mensajes publicitarios se trasladan conceptos que no son compatibles con nuestra realidad económica. Por lo menos en Argentina, todavía hay muchas rutas con pozos, cruces con mala señalización, en los que no se pueden tomar decisiones conduciendo a alta velocidad.

Así es Sebastian. no solo es el estado de la infraestructura vial y la situación económica latinoamericana lo que impide la toma de decisiones al conducir a altas velocidades, el problema viene desde el fondo de nuestra educación y desde nuestra cultura en donde no hemos dando ese agigantado paso que deberíamos dar para llegar a tener comportamientos responsables propios que permitiesen un desarrollo de la población en todos los ámbitos.
Un excelente articulo que nos lleva a cuestionar el estado cultural vial de nuestras ciudades.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
¡Con mi diseño no te metas!
Lo que el periodista quería saber
Menos productos vs. más servicios
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre