Maraver sobre Diseñar sin estorbar (31478)

Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo Diseñar sin estorbar

Retrato de Carlos Maraver
109
Sept. 2012

Yo personalmente creo que da igual que critiquen o que no, que sea constructivo o destructivo (mejor la primera, claro). La profesión es así y creo que todas son igual, lo que pasa es que no estamos dentro de ellas para saber. Una vez me rompí el brazo y al año siguiente me lo volví a romper. El doctor de la segunda rotura me dijo: «¿quien te ha hecho esta chapuza?»... Pero nunca pregunto que tan aparatosa fue la primera rotura. Igual en nuestro ámbito la gente critica sin conocer el cliente, las problemáticas del proyecto y desde un punto de partida de ver algo realizado, por tanto mejorable.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Oct. 2012

Tienes toda la razón. Muchas veces critico los trabajos de muchos clientes a quienes un diseñador o empresa anterior a mí, les «estructuro» un horrible trabajo. Pero al adentrarme al proyecto, voy entendiendo que el cliente no quiere gastar casi presupuesto, le mete la mano e ideas a todos y al final solo resulta un trabajo un poco mejor que el anterior, por lo que decido dar mas por el mismo precio, porque da pena que pregunten sobre los clientes y mostrar trabajos poco profesionales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

El cliente siempre miente
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre