Diálogo iniciado por Carlos Maraver sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar sin estorbar

Israel Ortega

Diseñar sin estorbar

¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Maraver
112
Carlos Maraver
Sep 2012

Yo personalmente creo que da igual que critiquen o que no, que sea constructivo o destructivo (mejor la primera, claro). La profesión es así y creo que todas son igual, lo que pasa es que no estamos dentro de ellas para saber. Una vez me rompí el brazo y al año siguiente me lo volví a romper. El doctor de la segunda rotura me dijo: «¿quien te ha hecho esta chapuza?»... Pero nunca pregunto que tan aparatosa fue la primera rotura. Igual en nuestro ámbito la gente critica sin conocer el cliente, las problemáticas del proyecto y desde un punto de partida de ver algo realizado, por tanto mejorable.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Oct 2012

Tienes toda la razón. Muchas veces critico los trabajos de muchos clientes a quienes un diseñador o empresa anterior a mí, les «estructuro» un horrible trabajo. Pero al adentrarme al proyecto, voy entendiendo que el cliente no quiere gastar casi presupuesto, le mete la mano e ideas a todos y al final solo resulta un trabajo un poco mejor que el anterior, por lo que decido dar mas por el mismo precio, porque da pena que pregunten sobre los clientes y mostrar trabajos poco profesionales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Carlos Maraver

Artículos de Carlos Maraver

Título:
Mi cliente más importante
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores descuidamos a nuestro cliente más importante.
Compartir:
Título:
«Víctimas» del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Compartir:
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Juan José Marrero
Autor:
Juan José Marrero
Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
173
Opiniones:
94
Seguidores:
18
Retrato de Cristhian Frias
Autor:
Cristhian Frias
Título:
El pájaro muere en la jaula
Sinopsis:
Las escuelas de diseño a veces producen altos niveles de frustración en sus alumnos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
7
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
255
Opiniones:
131
Seguidores:
3356
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Diseño: ¿oficio o disciplina?
Sinopsis:
Una de las tantas cuestiones pendientes en la reflexión dentro del diseño, y que no termina de zanjarse, es el debate sobre si esta actividad es una «disciplina» o un «oficio».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
74
Seguidores:
596
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
El diseño natural
Sinopsis:
Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
45
Opiniones:
85
Seguidores:
560
Ilustración principal del artículo ¿Diseñar comunicación o comunicar diseño?
Autor:
Alejandro Benitez
Título:
¿Diseñar comunicación o comunicar diseño?
Sinopsis:
Dos actitudes muy diferentes que dependen de la intencionalidad del mensaje: protagonismo del diseñador o diseño al servicio de la comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
21
Seguidores:
8

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril