Diálogo iniciado por Carlos Maraver sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar sin estorbar

Israel Ortega

Diseñar sin estorbar

¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Maraver
115
Carlos Maraver
Sep 2012

Yo personalmente creo que da igual que critiquen o que no, que sea constructivo o destructivo (mejor la primera, claro). La profesión es así y creo que todas son igual, lo que pasa es que no estamos dentro de ellas para saber. Una vez me rompí el brazo y al año siguiente me lo volví a romper. El doctor de la segunda rotura me dijo: «¿quien te ha hecho esta chapuza?»... Pero nunca pregunto que tan aparatosa fue la primera rotura. Igual en nuestro ámbito la gente critica sin conocer el cliente, las problemáticas del proyecto y desde un punto de partida de ver algo realizado, por tanto mejorable.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Oct 2012

Tienes toda la razón. Muchas veces critico los trabajos de muchos clientes a quienes un diseñador o empresa anterior a mí, les «estructuro» un horrible trabajo. Pero al adentrarme al proyecto, voy entendiendo que el cliente no quiere gastar casi presupuesto, le mete la mano e ideas a todos y al final solo resulta un trabajo un poco mejor que el anterior, por lo que decido dar mas por el mismo precio, porque da pena que pregunten sobre los clientes y mostrar trabajos poco profesionales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Carlos Maraver

Artículos de Carlos Maraver

Título:
Mi cliente más importante
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores descuidamos a nuestro cliente más importante.
Compartir:
Título:
«Víctimas» del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Compartir:
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
270
Opiniones:
130
Seguidores:
3709
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
7
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
28
Seguidores:
3709
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
77
Seguidores:
3709
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
4
Seguidores:
22
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
3
Seguidores:
661

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre