Diálogo iniciado por Carlos Maraver sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar sin estorbar

Israel Ortega

Diseñar sin estorbar

¿Cuantás veces hemos oido: «es bueno tu trabajo pero podría ser mejor»? No solo nos lo han dicho, sino que muchas veces nosotros mismos somos los verdugos.

Ver este artículo

Retrato de Carlos Maraver
113
Carlos Maraver
Sep 2012

Yo personalmente creo que da igual que critiquen o que no, que sea constructivo o destructivo (mejor la primera, claro). La profesión es así y creo que todas son igual, lo que pasa es que no estamos dentro de ellas para saber. Una vez me rompí el brazo y al año siguiente me lo volví a romper. El doctor de la segunda rotura me dijo: «¿quien te ha hecho esta chapuza?»... Pero nunca pregunto que tan aparatosa fue la primera rotura. Igual en nuestro ámbito la gente critica sin conocer el cliente, las problemáticas del proyecto y desde un punto de partida de ver algo realizado, por tanto mejorable.

0
Retrato de Diego Ordoñez
13
Diego Ordoñez
Oct 2012

Tienes toda la razón. Muchas veces critico los trabajos de muchos clientes a quienes un diseñador o empresa anterior a mí, les «estructuro» un horrible trabajo. Pero al adentrarme al proyecto, voy entendiendo que el cliente no quiere gastar casi presupuesto, le mete la mano e ideas a todos y al final solo resulta un trabajo un poco mejor que el anterior, por lo que decido dar mas por el mismo precio, porque da pena que pregunten sobre los clientes y mostrar trabajos poco profesionales.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Carlos Maraver

Artículos de Carlos Maraver

Título:
Mi cliente más importante
Sinopsis:
En ocasiones los diseñadores descuidamos a nuestro cliente más importante.
Compartir:
Título:
«Víctimas» del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseñador gráfico parece vivir en constante sufrimiento. ¡¿Será posible?!
Compartir:
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
154
Seguidores:
820
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
4
Seguidores:
3464
Ilustración principal del artículo Volkswagen: análisis del rediseño
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Volkswagen: análisis del rediseño
Sinopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
60
Opiniones:
28
Seguidores:
1564
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
Un «suma cum laude» a la mediocridad
Sinopsis:
Crítica al diseño de los billetes del euro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
2
Seguidores:
635
Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
60
Seguidores:
2375
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
261
Opiniones:
131
Seguidores:
3464

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre