Diálogo Nº 46185

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2015

…"la interfaz es el producto" esta es la premisa, cuando compras un teléfono si importa el hardware pero lo importante es lo que ves y como funciona. En el proceso de diseño el mismo es el product y el resultado es una interacción funcional, la programación es "la tripa" sin una cosa no hay la otra. Excelente artículo.

3
Retrato de Albert Clemente
0
Feb. 2017

Estoy en contra de la primera parte de tu comentario. Por ponerte dos ejemplos: un móvil Android gama media y un Honda Civic Type R (turismo de altas prestaciones). Ambos tienen un diseño de experiencia del usuario muy bueno y logrado. Pero en el primero el hardware es basura. Ese producto no será recordado por mucha interfaz y diseño logrado. Cuando usas un teléfono quieres que vaya fluído, no que se cuelgue a los dos minutos por tener Gmail y Whatsapp abierto (un decir). Si el equipo no funciona como debe es aquello de "por mucho que la mona se vista de seda...". En cambio con el coche lo tienes todo: diseño y prestaciones. Una máquina que corre muchísimo y te hace sentir sea por la interfaz o por sus prestaciones, ambas van a la par.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio