Álvarez sobre Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código (46185)
Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código

…"la interfaz es el producto" esta es la premisa, cuando compras un teléfono si importa el hardware pero lo importante es lo que ves y como funciona. En el proceso de diseño el mismo es el product y el resultado es una interacción funcional, la programación es "la tripa" sin una cosa no hay la otra. Excelente artículo.

Estoy en contra de la primera parte de tu comentario. Por ponerte dos ejemplos: un móvil Android gama media y un Honda Civic Type R (turismo de altas prestaciones). Ambos tienen un diseño de experiencia del usuario muy bueno y logrado. Pero en el primero el hardware es basura. Ese producto no será recordado por mucha interfaz y diseño logrado. Cuando usas un teléfono quieres que vaya fluído, no que se cuelgue a los dos minutos por tener Gmail y Whatsapp abierto (un decir). Si el equipo no funciona como debe es aquello de "por mucho que la mona se vista de seda...". En cambio con el coche lo tienes todo: diseño y prestaciones. Una máquina que corre muchísimo y te hace sentir sea por la interfaz o por sus prestaciones, ambas van a la par.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Angel Sánchez

Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Te podrían interesar


El legado de Steve Jobs


Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX


¿Hay que estar en las redes sociales?


La percepción en la experiencia de usuario
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre