Álvarez sobre Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código (46185)

Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez en el artículo Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código

Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2015

…"la interfaz es el producto" esta es la premisa, cuando compras un teléfono si importa el hardware pero lo importante es lo que ves y como funciona. En el proceso de diseño el mismo es el product y el resultado es una interacción funcional, la programación es "la tripa" sin una cosa no hay la otra. Excelente artículo.

3
Retrato de Albert Clemente
0
Feb. 2017

Estoy en contra de la primera parte de tu comentario. Por ponerte dos ejemplos: un móvil Android gama media y un Honda Civic Type R (turismo de altas prestaciones). Ambos tienen un diseño de experiencia del usuario muy bueno y logrado. Pero en el primero el hardware es basura. Ese producto no será recordado por mucha interfaz y diseño logrado. Cuando usas un teléfono quieres que vaya fluído, no que se cuelgue a los dos minutos por tener Gmail y Whatsapp abierto (un decir). Si el equipo no funciona como debe es aquello de "por mucho que la mona se vista de seda...". En cambio con el coche lo tienes todo: diseño y prestaciones. Una máquina que corre muchísimo y te hace sentir sea por la interfaz o por sus prestaciones, ambas van a la par.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿El fin de I Love New York?
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
¿Hay que estar en las redes sociales?
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Comunicabilidad y usabilidad
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre