Silverman sobre Diseñar con el móvil (40029)
Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo
Diseñar con el móvil

Como dio Miguel "Cachoíto" De Lorenzi, la mejor computadora (o app en este caso) es la que tenemos entre las orejas cuando le aplicamos el filtro "corazón". Las herramientas son importantes y mientras más tengamos y más diestros seamos en su uso seremos más productivos, pero solo eso. Las herramientas no identifican correctamente un problema ni elaboran estrategias para su solución, solo ayudan a materializarla.

Completamente de acuerdo y muy bien dicho. La solución no viene de la herramienta sino del trabajador que la utiliza. Además, la creación de nuevas herramientas no significa que las de antes ya no sirven, solo que ahora hay más opciones.
Saludos

La tecnología siempre está evolucionando y bueno, yo la verdad pienso que la creación de nuevas herramientas sustituyen a las anteriores.

Bueno, evolucionando, había que ver. Ejemplo: el automóvil primero fue eléctrico, hay automóviles que funcionaban ya con agua y hasta con aire comprimido, etc. ¿El motor de gasolina será realmente una evolución tecnológica?. Creo que a veces nos dan gato por liebre y nos venden tecnología como antes espejitos. En parte, los gadgets son realmente juguetes para adultos y las redes sociales tienen mayormente un uso lúdico.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de David Espinosa
Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
Las presentaciones pobremente diseñadas son habituales y poco efectivas. Pero si además las ofrece un diseñador o profesor de diseño, son imperdonables.
Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre