González Aranda. sobre Diseñar con dibujo de visualización (35006)

Diálogo iniciado por D.i. Guillermo González Aranda. en el artículo Diseñar con dibujo de visualización

Retrato de D.i. Guillermo González Aranda.
0
D.i. Guillermo González Aranda.
Abr. 2013

Buen articulo. Me pone a pensar sobre si un Disegnador Grafico es o debe ser un buen dibujante o tiene herramientas para sustituir la falta de... Que opinan?

1
Retrato de Jesus Salazar
48
Abr. 2013

Depende qué se entienda por «buen dibujante», en el sentido de que debe tener la capacidad de dar a entender sus ideas a terceros, aún cuando éstos no tengan formación visual o capacidad de síntesis, sin que ello implique un dominio técnico de nivel artístico, hiperrealista ni mucho menos; y mientras no inventen algo que enchufes al cerebro e imprima lo que piensas, nada sustituirá la relación cerebro-mano.

2
Retrato de Gisela Giardino
9
Abr. 2013

Creo que a lo que apunta la autora es a que el manejo de las herramientas del dibujo son a la creatividad e innovación como el manejo de la palabra. Un buen diseñador es tanto mejor si se maneja bien en el universo lingüístico con el que construye sus modelos. No sólo una buena ortografía y sintaxis (la técnica), sino la forma de usar el lenguaje, el vocabulario conocido, etc etc...

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre