Diálogo Nº 35006

Diálogo iniciado en el artículo Diseñar con dibujo de visualización

Retrato de D.i. Guillermo González Aranda.
0
D.i. Guillermo González Aranda.
Abr. 2013

Buen articulo. Me pone a pensar sobre si un Disegnador Grafico es o debe ser un buen dibujante o tiene herramientas para sustituir la falta de... Que opinan?

1
Retrato de Jesus Salazar
48
Abr. 2013

Depende qué se entienda por «buen dibujante», en el sentido de que debe tener la capacidad de dar a entender sus ideas a terceros, aún cuando éstos no tengan formación visual o capacidad de síntesis, sin que ello implique un dominio técnico de nivel artístico, hiperrealista ni mucho menos; y mientras no inventen algo que enchufes al cerebro e imprima lo que piensas, nada sustituirá la relación cerebro-mano.

2
Retrato de Gisela Giardino
9
Abr. 2013

Creo que a lo que apunta la autora es a que el manejo de las herramientas del dibujo son a la creatividad e innovación como el manejo de la palabra. Un buen diseñador es tanto mejor si se maneja bien en el universo lingüístico con el que construye sus modelos. No sólo una buena ortografía y sintaxis (la técnica), sino la forma de usar el lenguaje, el vocabulario conocido, etc etc...

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio