Arrojo sobre Diseñador vs. cliente (27421)

Diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo Diseñador vs. cliente

Retrato de Alejandro Arrojo
74
May. 2012

Me hace ruido el título, no creo en el «Vs». entre diseñadores y clientes. Es muy lógico y esperable que el cliente quiera intervenir, opinar y cuestionar sobre nuestra propuesta ya que es parte de su identidad. Detrás del «no me gusta» siempre hay un problema de comunicación que atender, es parte de nuestro trabajo señalar el camino y guiarlo para solucionar el problema en cuestión y que quede satisfecho. Una vez tuve un cliente que a todo me decía que «sí», todo le parecía «genial»... Núnca me sentí tan desorientado.

4
Retrato de Cristhian Pabón Aranguren
17
May. 2012

Concuerdo con Alejandro que no es una rivalidad entre cliente y diseñador, debe ser una compatibilidad entre los dos, lo que se debe hacer es tener una buena relación y empatia con el cliente para poder llegar a acuerdos con el, para a la hora de entrar en discusión y llegar a un acuerdo de lo que el quiere el cliente y lo que a uno como diseñador hace.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
May. 2012

Así es, es indispensable tener una buena relación y diálogo con el cliente, sino es muy difícil llegar a buen puerto. Saber escuchar (de ambas partes) es fundamental.

0
Retrato de José Joaquín Domínguez
21
May. 2012

El título solo pretende condensar la idea de dialéctica entre dos partes. Sé que no se trata de un enfrentamiento, sino de una colaboración. Es sólo que el caso que me llevó a escribirlo es un ejemplo de cómo esa aparente «buena comunicación» no resultó en un logo satisfactorio para mí. Ellos encantados.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero