Raiberti sobre Diseñador vs. cliente (27353)

Diálogo iniciado por Monica Raiberti en el artículo Diseñador vs. cliente

Retrato de Monica Raiberti
57
May. 2012

Una de las diferencias entre un diseñador y un cirujano, es que se nominan diseñadores los que estudiaron 5 o 6 años en una Universidad, los que hacen cursos técnicos de 3 años o de 2 meses; los que se han hecho con la práctica.

Esto, más allá del manejo técnico que pueda implicar, sí sugiere distintos espacios de reflexión sobre el objeto de estudio para las decisiones de diseño.

Para un cliente somos todos diseñadores: no sabe desde donde se estudiará el problema que le está entregando como trabajo.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
May. 2012

Hay que incluir en la lista a los arquitectos, diseñadores industriales, licenciados en ciencias de la comunicación y otros, que incursionan en la gráfica de vez en vez o de cuando en cuando y que elaboraron la ya tan repetida frase de que «yo soy diseñador y no dibujante» el pretexto de los que no tenían el oficio, que si teníamos los verdaderos diseñadores gráficos. Porque siempre hay una parte teórica, pero la parte práctica es también necesaria. Parece que en diseño gráfico todo mundo puede incursionar con la mayor facilidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
La disociación de ambos generaría las dificultades en la enseñanza y en la producción de teoría propia. Este artículo desarrolla una visión funcional para su articulación.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre