Sánchez Mercado sobre Diseñador «barra» lo que sea (30232)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Ago. 2012

Volver a lo básico en tres áreas clave: el mensaje, la imagen y la tipografía. Dentro del campo de la imagen hay que dominar lo más ampliamente posible la imagen gráfica dibujada, la imagen fotográfica, la imagen digital y los medios de reproducción, etc. No es necesario decir que también hay que dominar lo relativo a la comunicación, el mensaje y la tipografía. Los que hacemos diseño desde antes de la era digital, hemos visto como algunas habilidades se han ido perdiendo y creado mucha confusión de términos (ejem: «barra»), conceptos y especializaciones. Los diseñadores ya no saben que son.

2
Retrato de Fabrizio Sotelo
27
Ago. 2012

Estimado Joaquín. Creo que es verdad lo que planteas. Se presentan tantas alternativas dentro del campo del diseño y comunicación visual, que el egresado se encuentra confundido. Esto parte del empresario contratante, que solicita empleados multidisciplinarios, y se convierte una contratación en una puja por conocimientos (quién da más). ¿Mientras mas sepa podré ofrecer más a la empresa?, creo que esto no es verdad. Al final un multidisciplinario sabrá hacer mucho, pero de poca calidad, salvo excepciones. La idea es: ser solo diseñador es una profesión hoy en día? que conocimientos debe tener?

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre