Diálogo Nº 30173

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Mario González
24
Ago. 2012

Creo que puede explicarse por el hecho de que los diseñadores hemos «evolucionado» en cierto modo, ahora somos un poco más comunicadores integrales y ese hecho exige ciertamente capacidades y conocimientos superiores; esto no debería ser para beneficio de las empresas que no quieren invertir, debe ser para beneficio nuestro valorando debidamente nuestros trabajos como profesionales multidisciplinarios.

2
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Mario, estoy muy de acuerdo con tu comentario. El campo del diseño responde, inevitablemente, a su momento histórico, y me parece que debemos maximizar esa evolución en la teoría, la práctica y la educación, entre otros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio