González sobre Diseñador «barra» lo que sea (30173)

Diálogo iniciado por Mario González en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Mario González
24
Ago. 2012

Creo que puede explicarse por el hecho de que los diseñadores hemos «evolucionado» en cierto modo, ahora somos un poco más comunicadores integrales y ese hecho exige ciertamente capacidades y conocimientos superiores; esto no debería ser para beneficio de las empresas que no quieren invertir, debe ser para beneficio nuestro valorando debidamente nuestros trabajos como profesionales multidisciplinarios.

2
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Hola Mario, estoy muy de acuerdo con tu comentario. El campo del diseño responde, inevitablemente, a su momento histórico, y me parece que debemos maximizar esa evolución en la teoría, la práctica y la educación, entre otros.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre