Diálogo Nº 46754

Diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Enrique Damico
10
Feb. 2016

Hola Juan José, comparto en gran medida muchas de tus ideas. Creo que los diseñadores, hemos construido nuestra zona de confort en esta idea de marginalidad y ¨artistas incomprendidos¨que nadie nos da trabajo. Creo que es un error! Otro factor recurrente, es la excusa de falta de legitimidad de nuestra profesión, catalogándola de ¨disciplina nueva ¨que no esté en la mente de los empresarios ( al menos en nuestra región). En fin creo que a esta altura, ya está claro que la visión del arte cumple un rol fundamental en nuestra disciplina, pero creo que también es momento de dejar egos y prejuicios de lado y aproximarse a una visión científica. Me refiero a que es hora de que construyamos una colectivo disciplinario, que al igual que las comunidades científicas interprete el concepto de Divulgación casi como una obligación para dar a conocer y construir un imaginario de quiénes somos y qué hacemos y podamos homogeneizar cuestiones puntuales como en este caso cuánto cobrar nuestro trabajo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio