Damico sobre Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño (46754)

Diálogo iniciado por Enrique Damico en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Enrique Damico
9

Hola Juan José, comparto en gran medida muchas de tus ideas. Creo que los diseñadores, hemos construido nuestra zona de confort en esta idea de marginalidad y ¨artistas incomprendidos¨que nadie nos da trabajo. Creo que es un error! Otro factor recurrente, es la excusa de falta de legitimidad de nuestra profesión, catalogándola de ¨disciplina nueva ¨que no esté en la mente de los empresarios ( al menos en nuestra región). En fin creo que a esta altura, ya está claro que la visión del arte cumple un rol fundamental en nuestra disciplina, pero creo que también es momento de dejar egos y prejuicios de lado y aproximarse a una visión científica. Me refiero a que es hora de que construyamos una colectivo disciplinario, que al igual que las comunidades científicas interprete el concepto de Divulgación casi como una obligación para dar a conocer y construir un imaginario de quiénes somos y qué hacemos y podamos homogeneizar cuestiones puntuales como en este caso cuánto cobrar nuestro trabajo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos