Enrique Damico

Enrique Damico

La Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
7
Votos:
38
Opiniones:
2
Artículos publicados:
2

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Diseño de producto, con 6 años de trayectoria. Estudia en Facultad de Bellas Artes - Universidad Nacional de La Plata. Trabaja en Estudio de Diseño. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de la Plata.

Áreas de interés: Diseño Industrial, Urbanismo, Marketing, Branding, Tecnología, Educación

Título:
El diseñador como especialista temporal
Sinopsis:
Los problemas socio-técnicos actuales requieren un enfoque interdisciplinario. ¿Qué rol cumple el diseñador en su resulución?
Compartir:
Título:
La experiencia de usuario y del diseñador
Sinopsis:
Cómo interactúa el diseñador con el resto de los actores, durante el proceso de creación de un producto.
Compartir:
7

Hace un año Artículo publicado en FOROALFA:

7

Dic 2016 Me gusta la opinión de Karen Abigail Zapata Limón en el artículo La experiencia de usuario y del diseñador

7

Dic 2016 Me gusta la opinión de Manuel de León en el artículo La experiencia de usuario y del diseñador

7

Ago 2016 Artículo publicado en FOROALFA:

7

Feb 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Hola Juan José, comparto en gran medida muchas de tus ideas. Creo que los diseñadores, hemos construido nuestra zona de confort en esta idea de marginalidad y ¨artistas incomprendidos¨que nadie nos da trabajo. Creo que es un error! Otro factor recurrente, es la excusa de falta de legitimidad de nuestra profesión, catalogándola de ¨disciplina nueva ¨que no esté en la mente de los empresarios ( al menos en nuestra región). En fin creo que a esta altura, ya está claro que la visión del arte cumple un rol fundamental en nuestra disciplina, pero creo que también es momento de dejar egos y prejuicios de lado y aproximarse a una visión científica. Me refiero a que es hora de que construyamos una colectivo disciplinario, que al igual que las comunidades científicas interprete el concepto de Divulgación casi como una obligación para dar a conocer y construir un imaginario de quiénes somos y qué hacemos y podamos homogeneizar cuestiones puntuales como en este caso cuánto cobrar nuestro trabajo.

1