La Plata
Buenos Aires
Argentina
Enrique Damico es diseñador industrial, profesional, docente, con 11 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de producto. Trabaja en Estudio de Diseño. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de la Plata. Tiene interés en Diseño Industrial, Urbanismo, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Enrique está en FOROALFA desde 2012.
Curriculum Vitae Online:
https://issuu.com/enridamico/docs/cv_enrique_d__amico_-_dise__ador_in/1?e=11257925/30000297
Ago. 2021 Publicó el artículo:
Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mariana Hidalgo en el artículo La experiencia de usuario y del diseñador
Gracias por el comentario, saludos!
May. 2017 Publicó el artículo:
Dic. 2016 Me gusta la opinión de Karen Abigail Zapata Limón en el artículo La experiencia de usuario y del diseñador
Dic. 2016 Me gusta la opinión de Manuel de León en el artículo La experiencia de usuario y del diseñador
Ago. 2016 Publicó el artículo:
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Hola Juan José, comparto en gran medida muchas de tus ideas. Creo que los diseñadores, hemos construido nuestra zona de confort en esta idea de marginalidad y ¨artistas incomprendidos¨que nadie nos da trabajo. Creo que es un error! Otro factor recurrente, es la excusa de falta de legitimidad de nuestra profesión, catalogándola de ¨disciplina nueva ¨que no esté en la mente de los empresarios ( al menos en nuestra región). En fin creo que a esta altura, ya está claro que la visión del arte cumple un rol fundamental en nuestra disciplina, pero creo que también es momento de dejar egos y prejuicios de lado y aproximarse a una visión científica. Me refiero a que es hora de que construyamos una colectivo disciplinario, que al igual que las comunidades científicas interprete el concepto de Divulgación casi como una obligación para dar a conocer y construir un imaginario de quiénes somos y qué hacemos y podamos homogeneizar cuestiones puntuales como en este caso cuánto cobrar nuestro trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre