Sarmiento sobre Diferenciación puertas adentro (49963)

Diálogo iniciado por Mariano Sarmiento en el artículo Diferenciación puertas adentro

Retrato de Mariano Sarmiento
41
Mariano Sarmiento
Mar. 2018

El artículo es un espejo en el que vernos reflejados. Si pica es por algo. Llevo 15 años trabajando para grandes clientes y pequeños. Nacionales e internacionales. Estoy muy de acuerdo con el texto. Todos deberíamos hacernoslo mirar.

Otra cuestión es la falta de perspectiva para hablar de uno mismo. El árbol no te deja ver el bosque. Nosotros lo tenemos claro, necesitamos ayuda de otros profesionales cercanos para ayudarnos a redefinirnos. Otras veces ha sido al contrario, nosotros hemos ayudado a definirse a otros estudios amigos.

Igual que un psicologo no puede auto psicoanalizarse y necesita de otro profesional para hacerlo, a los diseñadores nos pasa un poco lo mismo.

Por último. El diseño tiene que hablar de negocio y menos de diseño. El diseño en sí no es nada si no ayuda a conseguir un objetivo a un tercero.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio