Mariano Sarmiento

Mariano Sarmiento

Madrid (Madrid) Spain

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Branding, editorial, estrategia, with 19 years of experience. Working at wearebold.es. Teaching at Escuela Superior de Diseño de Madrid.


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Portrait of Mariano Sarmiento
Idioma:
ES
Author:
Mariano Sarmiento
Title:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Synopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
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WEAREBOLD
Es un estudio de diseño y comunicación gráfica. Nuestro nombre es toda una declaración de intenciones, ser Bold es ser audaz. Creemos que la única manera de destacar es haciendo las cosas de manera distinta a como las veníamos realizando, no conformarse, eso es ser audaz.

Nos gusta
Tener una relación digna con nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
Nuestra escuela, Escuela de Arte número diez, somos una “unimente” en lo relativo a lo gráfico y se lo debemos en gran medida a ella.

El diseño con sentido
Acometemos los proyectos desde la funcionalidad primero y la estética después. Nuestra intención es que nuestros clientes se sientan orgullosos de sus productos. Que éstos estén pensados, sean coherentes y que su mensaje esté en sintonía con su contenido.

Nos interesa
El triple balance de resultados, económico, ecológico y social.

Somos
Como el caldo de madre, muy bueno por un precio justo.
Una boutique, hacemos proyectos a medida exclusivos y bien pensados.
Nuestros diseños son herramientas de alto rendimiento, están hechas para durar y para soportar a las inclemencias del medio.
Mariano Sarmiento, María Lasa y Sergio G. Calero

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May 2018 I like the comment of César Moncayo in the article Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

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May 2018 I like the comment of Jorge Rojas in the article Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

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Mar 2018 My opinion in the article Diferenciación puertas adentro

El artículo es un espejo en el que vernos reflejados. Si pica es por algo. Llevo 15 años trabajando para grandes clientes y pequeños. Nacionales e internacionales. Estoy muy de acuerdo con el texto. Todos deberíamos hacernoslo mirar.

Otra cuestión es la falta de perspectiva para hablar de uno mismo. El árbol no te deja ver el bosque. Nosotros lo tenemos claro, necesitamos ayuda de otros profesionales cercanos para ayudarnos a redefinirnos. Otras veces ha sido al contrario, nosotros hemos ayudado a definirse a otros estudios amigos.

Igual que un psicologo no puede auto psicoanalizarse y necesita de otro profesional para hacerlo, a los diseñadores nos pasa un poco lo mismo.

Por último. El diseño tiene que hablar de negocio y menos de diseño. El diseño en sí no es nada si no ayuda a conseguir un objetivo a un tercero.

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Apr 2016 My reply on the dialogue started by Víctor Riascos in the article El verdadero valor del diseño

Hola Victor, si a estética lo que refieres, eso no es diseño estratégico. Ver escalera del diseño.

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