Mariano Sarmiento

Mariano Sarmiento

Madrid (Madrid) Spain

Followers:
42
Votes:
158
Comments:
38
Published articles:
1

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Branding, editorial, estrategia, with 16 years of experience. Working at wearebold.es. Teaching at Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Motion Graphics, Education


Idioma:
ES
Title:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Synopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Share:

WEAREBOLD
Es un estudio de diseño y comunicación gráfica. Nuestro nombre es toda una declaración de intenciones, ser Bold es ser audaz. Creemos que la única manera de destacar es haciendo las cosas de manera distinta a como las veníamos realizando, no conformarse, eso es ser audaz.

Nos gusta
Tener una relación digna con nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
Nuestra escuela, Escuela de Arte número diez, somos una “unimente” en lo relativo a lo gráfico y se lo debemos en gran medida a ella.

El diseño con sentido
Acometemos los proyectos desde la funcionalidad primero y la estética después. Nuestra intención es que nuestros clientes se sientan orgullosos de sus productos. Que éstos estén pensados, sean coherentes y que su mensaje esté en sintonía con su contenido.

Nos interesa
El triple balance de resultados, económico, ecológico y social.

Somos
Como el caldo de madre, muy bueno por un precio justo.
Una boutique, hacemos proyectos a medida exclusivos y bien pensados.
Nuestros diseños son herramientas de alto rendimiento, están hechas para durar y para soportar a las inclemencias del medio.
Mariano Sarmiento, María Lasa y Sergio G. Calero

42

5 weeks ago Edited the article:

42

One year ago I like the comment of César Moncayo in the article Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

42

One year ago I like the comment of Jorge Rojas in the article Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores

42

One year ago My opinion in the article Diferenciación puertas adentro

El artículo es un espejo en el que vernos reflejados. Si pica es por algo. Llevo 15 años trabajando para grandes clientes y pequeños. Nacionales e internacionales. Estoy muy de acuerdo con el texto. Todos deberíamos hacernoslo mirar.

Otra cuestión es la falta de perspectiva para hablar de uno mismo. El árbol no te deja ver el bosque. Nosotros lo tenemos claro, necesitamos ayuda de otros profesionales cercanos para ayudarnos a redefinirnos. Otras veces ha sido al contrario, nosotros hemos ayudado a definirse a otros estudios amigos.

Igual que un psicologo no puede auto psicoanalizarse y necesita de otro profesional para hacerlo, a los diseñadores nos pasa un poco lo mismo.

Por último. El diseño tiene que hablar de negocio y menos de diseño. El diseño en sí no es nada si no ayuda a conseguir un objetivo a un tercero.

1
42

Apr 2016 My reply on the dialogue started by Víctor Riascos in the article El verdadero valor del diseño

Hola Victor, si a estética lo que refieres, eso no es diseño estratégico. Ver escalera del diseño.

0
42

Jan 2015 I like the reply of Leticia de Santos in the dialog started by Mariano Sarmiento en el artículo #Quédiseñenellos!

42

Jan 2015 I like the comment of José Gil in the article #Quédiseñenellos!

42

Jan 2015 I like the comment of Erty Erty in the article #Quédiseñenellos!

42

Jan 2015 I like the reply of Pau Homs in the dialog started by David Acero en el artículo #Quédiseñenellos!

42

Jan 2015 I like the comment of David Acero in the article #Quédiseñenellos!

42

Jan 2015 I like the comment of Pau Homs in the article #Quédiseñenellos!

42

Jan 2015 I like the comment of Pablo Dutto in the article #Quédiseñenellos!

42

Jan 2015 Started following:

David Acero

Professional, Student with 11 years of experience.
42

Jan 2015 I like the reply of David Acero in the dialog started by Alvaro Lago en el artículo #Quédiseñenellos!

42

Nov 2014 My opinion in the article #Quédiseñenellos!

Hola, este artículo es en serio? Juro que no me he enterado de nada. Perdón por la crítica.

0
42

Dec 2013 Edited the article:

42

Nov 2013 My opinion in the article Eco-feedback

Hola Mari Carmen. 3 cosas:

- No he oido hablar del cliente y lo que tiene que decir ante todo esto. Al final el diseñador es un canal, no un actor principal.

- Los materiales reaponsables como papel y madera FSC son entre un 4% y un 15% más caros que los convencionales. El beneficio es posicionamiento.

- El triple balance del que hablas son valores de personas. El Árbol Estratégico, es una herramienta de gestión empresarial que conecta a las personas con sus empresas, te la recomiendo: Enlace

0
42

Oct 2013 My opinion in the article Diseño Ficción

Hola Romualdo, añado un hito más a tu lista de diseño de ficción: Atribuir al diseño atributos que el cliente no tiene y que el diseñador tiene que inventar... ¿Qué te parece?

Afortunadamente esto sucede poco, en mi trayectoria es más común encontrar buenos valores en los clientes que no están comunicando.

0