Hernández Olave sobre Design Thinking no es Diseño (42427)
Diálogo iniciado por Juan Sebastián Hernández Olave en el artículo Design Thinking no es Diseño

Marcio, el artículo es interesante. no comparto muchas apreciaciones, pero creo que esa situación se da porque no se apoya en fuentes base, eso da espacio a la interpretación y ForoAlfa ha venido tomando un tinte exigente en términos académicos.
Se puede discutir acerca de si el DT es una o una respuesta a necesidades de innovación empresarial.
Aportaría como bibliografía:
Brown, Tim. "Design thinking." HBR (2008)
This is service design thinking: Basics, tools, cases. Wiley, 2011.
Oka, Hideyuki. "Design thinking: Integrating innovation, ..." (2010).
Saludo


Gracias, Juan. El articulo no expresa la idea tradicional de DT como conocemos. Aqui dejo mi portal de diseño con más fuentes de DT:
Enlace
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Marcio Dupont

El diseño en las empresas colombianas
Las empresas requieren del diseño como factor diferenciador para lograr competitividad y productividad.

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre