Diálogo Nº 42427

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Juan Sebastián Hernández Olave
16
May. 2014

Marcio, el artículo es interesante. no comparto muchas apreciaciones, pero creo que esa situación se da porque no se apoya en fuentes base, eso da espacio a la interpretación y ForoAlfa ha venido tomando un tinte exigente en términos académicos.

Se puede discutir acerca de si el DT es una o una respuesta a necesidades de innovación empresarial.

Aportaría como bibliografía:

Brown, Tim. "Design thinking." HBR (2008)

This is service design thinking: Basics, tools, cases. Wiley, 2011.

Oka, Hideyuki. "Design thinking: Integrating innovation, ..." (2010).

Saludo

3
Retrato de Rut Sosa
1
May. 2014

Excelente aporte. Gracias por dejar la recomendación de bibliografía.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Gracias, Juan. El articulo no expresa la idea tradicional de DT como conocemos. Aqui dejo mi portal de diseño con más fuentes de DT:

Enlace

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril