Diálogo iniciado por Claudia Serrot sobre:

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard

Del objeto-útil al útil-objeto

Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Ver este artículo

Retrato de Claudia Serrot
1
Feb 2012

Recuerdo en una charla que tuve con el gran Ives Zimmermann cómo hablaba de lo mal que había hecho el «diseñismo» en los años ´80, sobre todo al nivel de los objetos. Decía Ives en chiste que alguien iba a un bar conocido de Madrid y el mozo le decía: «cuelgue la ropa en aquél perchero, no en este nuevo de diseño»...La analogía es fabulosa, yo rindo tributo a los objetos simples, sencillos, bellos estéticamente y antiguos que me ayudan en la vida cotidiana. La pregunta sería, ¿hace falta seguir rediseñando objetos?

1
Retrato de Paola Arnoni
1
Feb 2012

Pero caramba, como espacio de intercambio este formato de comentarios es un poco limitado :S

0
Retrato de Gilberto Bueno Hidalgo
0
Feb 2012

Claudia, penso que agora mais do que nunca teremos cada vez mais que redesenhar devido a presença da TI (tecnologia da Informação) no objeto que criamos... Você conhece HUI? imagine seu as possibilidades de redesenho em produtos com esta nova tecnologia? os novos produtos jamais serão os mesmos... um grande abraço...

0
Retrato de Claudia Serrot
1
Feb 2012

:)

0
Retrato de César Ochoa
9
Feb 2012

seguimos en una sociedad cambiante y divergente con nuevas formas de ver el mundo que nos rodea y de entenderlo, con nuevas necesidades e intereses sobretodo a futuro donde mientras existan estos dos ultimos siempre habra oportunidad para diseñar y rediseñar dependiendo del problema especifico y de manera inteligente y sin descuidar en ningun momento el caracter util de los objetos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril