Diálogo iniciado por Claudia Serrot sobre:

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto

André Ricard

Del objeto-útil al útil-objeto

Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Ver este artículo

Retrato de Claudia Serrot
1
Claudia Serrot
Feb 2012

Recuerdo en una charla que tuve con el gran Ives Zimmermann cómo hablaba de lo mal que había hecho el «diseñismo» en los años ´80, sobre todo al nivel de los objetos. Decía Ives en chiste que alguien iba a un bar conocido de Madrid y el mozo le decía: «cuelgue la ropa en aquél perchero, no en este nuevo de diseño»...La analogía es fabulosa, yo rindo tributo a los objetos simples, sencillos, bellos estéticamente y antiguos que me ayudan en la vida cotidiana. La pregunta sería, ¿hace falta seguir rediseñando objetos?

1
Retrato de Paola Arnoni
1
Paola Arnoni
Feb 2012

Pero caramba, como espacio de intercambio este formato de comentarios es un poco limitado :S

0
Retrato de Gilberto Bueno Hidalgo
0
Gilberto Bueno Hidalgo
Feb 2012

Claudia, penso que agora mais do que nunca teremos cada vez mais que redesenhar devido a presença da TI (tecnologia da Informação) no objeto que criamos... Você conhece HUI? imagine seu as possibilidades de redesenho em produtos com esta nova tecnologia? os novos produtos jamais serão os mesmos... um grande abraço...

0
Retrato de Claudia Serrot
1
Claudia Serrot
Feb 2012

:)

0
Retrato de César Ochoa
9
César Ochoa
Feb 2012

seguimos en una sociedad cambiante y divergente con nuevas formas de ver el mundo que nos rodea y de entenderlo, con nuevas necesidades e intereses sobretodo a futuro donde mientras existan estos dos ultimos siempre habra oportunidad para diseñar y rediseñar dependiendo del problema especifico y de manera inteligente y sin descuidar en ningun momento el caracter util de los objetos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
18
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo La esencia de lo útil
Autor:
André Ricard
Título:
La esencia de lo útil
Sinopsis:
¿Cuál es el sentido y la dinámica de la creación de objetos?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
6
Seguidores:
494
Ilustración principal del artículo Es imprescindible la protección de las piezas relevantes del diseño
Autor:
Fundación Ida
Título:
Es imprescindible la protección de las piezas relevantes del diseño
Sinopsis:
El diseñador industrial, gestor y consultor internacional Hugo Kogan repasa la historia del diseño en Argentina y plantea la necesidad de resguardar el patrimonio estratégico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
10
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
233
Seguidores:
1870
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
228
Opiniones:
80
Seguidores:
554
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La gran Fiesta del Dibujo
Sinopsis:
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
65
Seguidores:
2550

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto