Diálogo iniciado por Claudia Serrot sobre:

Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto

André Ricard

Del objeto-útil al útil-objeto

Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.

Ver este artículo

Retrato de Claudia Serrot
1
Claudia Serrot
Feb 2012

Recuerdo en una charla que tuve con el gran Ives Zimmermann cómo hablaba de lo mal que había hecho el «diseñismo» en los años ´80, sobre todo al nivel de los objetos. Decía Ives en chiste que alguien iba a un bar conocido de Madrid y el mozo le decía: «cuelgue la ropa en aquél perchero, no en este nuevo de diseño»...La analogía es fabulosa, yo rindo tributo a los objetos simples, sencillos, bellos estéticamente y antiguos que me ayudan en la vida cotidiana. La pregunta sería, ¿hace falta seguir rediseñando objetos?

1
Retrato de Paola Arnoni
1
Paola Arnoni
Feb 2012

Pero caramba, como espacio de intercambio este formato de comentarios es un poco limitado :S

0
Retrato de Gilberto Bueno Hidalgo
0
Gilberto Bueno Hidalgo
Feb 2012

Claudia, penso que agora mais do que nunca teremos cada vez mais que redesenhar devido a presença da TI (tecnologia da Informação) no objeto que criamos... Você conhece HUI? imagine seu as possibilidades de redesenho em produtos com esta nova tecnologia? os novos produtos jamais serão os mesmos... um grande abraço...

0
Retrato de Claudia Serrot
1
Claudia Serrot
Feb 2012

:)

0
Retrato de César Ochoa
10
César Ochoa
Feb 2012

seguimos en una sociedad cambiante y divergente con nuevas formas de ver el mundo que nos rodea y de entenderlo, con nuevas necesidades e intereses sobretodo a futuro donde mientras existan estos dos ultimos siempre habra oportunidad para diseñar y rediseñar dependiendo del problema especifico y de manera inteligente y sin descuidar en ningun momento el caracter util de los objetos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
192
Opiniones:
220
Seguidores:
612
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
474
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
76
Seguidores:
2374
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
77
Ilustración principal del artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
67
Seguidores:
612

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre