Diálogo Nº 45410

Diálogo iniciado en el artículo Del Adorno

Retrato de Giorgio Giovanni
0
May. 2015

Me parece un buen artículo, bastante acertado.Actualmente mucha gente no sabe definir bien que es diseño, porque suelen ver objetos con adornos a los que llaman diseños, entonces supongo que ese es uno de los conflictos del diseño decorado, quizás busca separar la idea de que algo decorado es diseño.No veo porque no puedan convivir ambos conceptos, la decoración es una característica que define y da rasgos particulares a los objetos, así que les proporciona una identidad cultural única que a veces identifica a una sociedad entera. Creo que los adornos en el diseño deben ser utilizados de manera inteligente y moderada para evitar a los usuarios una saturaciòn visual,además deben ofrecer una alternativa a las modas impuestas a lo que la gente define como un diseño bien hecho, la funcionalidad no debe estar peleada con la estética y mucho menos con los métodos tradicionales de representación.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio