Ruizvelasco Riveramelo sobre ¿Debe colegiarse el diseño? (12922)
Diálogo iniciado por Claudio Ruizvelasco Riveramelo en el artículo  ¿Debe colegiarse el diseño?
¿Debe colegiarse el diseño?
				

El tema se antoja más que difícil, ya que se tiene que hacer un extenuante trabajo hacia dos caminos, el primero complejo: hacia dentro, es decir, a los diseñadores para determinar bajo que criterios se certifica, estandariza o acredita al diseñador y los precios que cobrar, pero el segundo más complejo aún: hacia afuera, a los clientes a quienes se les debe de convencer de contratar sólo al profesional «acreditado» o reconocido como tal del que obtendría su «firma» o «aprobación» para la publicación de un proyecto impreso o audiovisual o digital... sumamente difícil
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de FOROALFA
 
                ¿De qué hablas cuando platicas?
Dada su función de comunicar, los diseñadores deben tomar consciencia de que la proliferación de nuevos medios y el uso que se les está dando, está produciendo incomunicación.
 
                ¿Según el sapo es la pedrada?
Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.
Te podrían interesar
 
                 
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
 
                 
                    Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
 
                 
                    Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
 
                 
                    Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
