Ruizvelasco Riveramelo sobre ¿Debe colegiarse el diseño? (12922)

Diálogo iniciado por Claudio Ruizvelasco Riveramelo en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Retrato de Claudio Ruizvelasco Riveramelo
31

El tema se antoja más que difícil, ya que se tiene que hacer un extenuante trabajo hacia dos caminos, el primero complejo: hacia dentro, es decir, a los diseñadores para determinar bajo que criterios se certifica, estandariza o acredita al diseñador y los precios que cobrar, pero el segundo más complejo aún: hacia afuera, a los clientes a quienes se les debe de convencer de contratar sólo al profesional «acreditado» o reconocido como tal del que obtendría su «firma» o «aprobación» para la publicación de un proyecto impreso o audiovisual o digital... sumamente difícil

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de FOROALFA

Ilustración para el artículo ¿De qué hablas cuando platicas?

¿De qué hablas cuando platicas?

Dada su función de comunicar, los diseñadores deben tomar consciencia de que la proliferación de nuevos medios y el uso que se les está dando, está produciendo incomunicación.

Ilustración para el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?

¿Según el sapo es la pedrada?

Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre