Cerruffo Medina sobre De la identidad al signo identificador (55287)

Diálogo iniciado por Victor Andres Cerruffo Medina en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Victor Andres Cerruffo Medina
0
Hace un año

Estoy de acuerdo con la crítica sólida y bien fundamentada sobre las complejidades y desafíos del diseño de signos gráficos para la identidad organizacional. Cuando se menciona que estos signos no pueden transmitir toda la identidad y que deben seleccionarse cuidadosamente para representar aspectos clave logrando así una conexión significativa con su audiencia.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto