Sosa Alcivar sobre De la identidad al signo identificador (55285)

Diálogo iniciado por Katherine Denisse Sosa Alcivar en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Katherine Denisse Sosa Alcivar
0
Hace un año

Desde mi perspectiva este artículo argumenta que los logotipos y otros signos gráficos no pueden comunicar completamente la identidad de una organización debido a su complejidad. Aunque estos signos pueden hacer referencia a ciertos aspectos de la identidad, no son suficientes por sí solos. Sin embargo, esta visión podría ser demasiado negativa. Un buen diseño gráfico puede capturar la esencia y los valores principales de una organización, y con el tiempo, el uso repetido y la familiaridad pueden fortalecer su capacidad para representar y distinguir a la organización. Por lo tanto, aunque un signo gráfico no pueda decirlo todo, sigue siendo una herramienta poderosa para la comunicación visual.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto