Diálogo Nº 18786

Diálogo iniciado en el artículo De la identidad al signo identificador

Retrato de Eugenia Fernandez
0
Oct. 2011

Llaman por telf y uno desconoce quien es entonces dice «soy Carlos» y uno conecta al instante por su manera de hablar, aunque esté enfermo.

La experiencia, los datos previos y una cierta sensibilidad hace a ese Carlos, reconocible. La identidad de Carlos evoluciona y cambian con la experiencia. Pueden mutar; pero su nombre Carlos (marca) sigue ahí, ayudando a reconocerlo. Carlos puede parecer un santo y ser traficante quizás mañana se rehabilite y sea un benefactor. Pero en definitiva es Carlos. Su identidad es anegdótica, construída. Acá lo importante es que Carlos NUNCA será Juan.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril