Diálogo Nº 44398

Diálogo iniciado en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social

Retrato de Jairo Acero
0
Jairo Acero
Ene. 2015

El texto ayuda a aclarar por qué todavía no entendemos el valor de la creatividad en la producción dirigida hacia el bienestar humano. Social y creativamente respondieron los antiguos pobladores de américa , antes que los " afrolatinoamericanos" recientes a necesidades de grandes conglomerados de México , Perú y regiones vecinas . El know how , hoy tecnología, colectivo se apropiaba y aún subsiste , respetando la naturaleza .Pero nuevas ideas de organización social y productiva han hecho de ello un patrimonio privado . Desmontar , des -aprender, en una búsqueda de autenticidad e identidad es una tarea con la cual podemos mostrar que entendemos el patrimonio heredado , pero que no queremos ver .... "Mira hacia adentro" , decíamos en ALADI , reunidos en Colombia , diseñadores de America Latina , en los 80´s a repensar nuestro mundo del diseño , trabajo en el que aún estamos .

0
Retrato de Jaime Vega
10
Feb. 2015

Buenos Días Jairo, Gracias por tu respuesta, hace poco un maestro mío me dijo. ¨No hacemos Diseño, Somos Diseñadores¨. esto es algo que corre en nuestras venas, pero que debe ser alimentado con ambientes propicios, reconocer lo nuestro, debería ser parte no de la academia, sino de nuestra formación social. saber de dónde venimos y amar eso que somos. pero para eso necesitamos una tierra de cultivo, un proyecto a largo plazo que proyecte la sociedad en conjunto. no como un puñado de Neo-Hippies Corporativos en llamada de tribu, sino como un organismo solido e integrado. Allí está el gran desafío... en integrarnos. Gracias por tu aporte, y Gracias por ALADI

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio