Montreal, Quebec Canadá
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño de transportes
Trabaja en: iD@-Concept
Enseña en: iD@-Concept
Se unió a FOROALFA: 2014
Diseñador industrial, egresado de la Universidad nacional de Colombia, con profundización en gestión del diseño y diseño de empaques y embalajes. Máster en Diseño de equipos de sistemas de transporte y educacion Radicado desde hace varios años en Montreal donde he trabajado para varias e importantes empresas Canadienses, tales como ( sieges du charme, extention Design, Megablocs) , actualmente trabaja independiente para su nueva vision iD@-Concepts.
Dic. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Y usted vive de eso…?
Creo que esta frase da en el centro de mis mas profundos sentimientos hacia el Diseño industrial... "Tener una vida profesional haciendo valer nuestras principales competencias, implica mucho más estudio del que la Universidad brinda, pero vivir de lo que más nos gusta, es un privilegio que compensa las dificultades. Para ser competitivo también hay que ser creativo." Gracias Jorge por verbalizarla.
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo El perfil del diseñador está errado
Luego de mi experiencia en el mundo del Diseño de productos más que grafico, estoy altamente de acuerdo con su punto de vista. El Diseño como toda profesión es un negocio. y los diseñadores deberíamos dejar el vedetismo heredado del arte y vernos a nosotros mismos como parte importante en el desarrollo de nuevas formas de negocio. En este orden de ideas la formación obligatoria en toda academia de diseño debería incluir Marketing, contabilidad y creación de planes de negocio y al lado de programas de modelación paramétrica y photoshop deberían dar Exel. aplaudo su punto de vista, muchas gracias un magnifico material.
Feb. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Prada en el artículo
De frente, al lado y hasta en contra del diseño social
Miguel Gracias por tu aporte, Tu caso espero, sea generalizado y masivo, que se vuelva política, y no un fenómeno aislado, que termine con el fin de la administración del político de turno, y aunque hablo desde mi ignorancia, te felicito muy sinceramente por ese logro.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre