Cantor sobre De frente, al lado y hasta en contra del diseño social (44345)

Diálogo iniciado por Germán Cantor en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social

Retrato de Germán Cantor
2
Germán Cantor

El autor del artículo plantea una falsa dicotomía: o se hace buen diseño o se hace diseño social. La responsabilidad social del diseño debería entenderse como una "restricción" ineludible en estos tiempos, a la manera de lo planteado en el artículo de Norberto Chaves https://foroalfa.org/articulos...

2
Retrato de Jaime Vega
10

German, primero gracias por tu comentario, y aunque no pretendo crear esa dicotomía que mencionas, lo que creo es que si el diseño social no se integra de alguna forma al sistema productivo, no dejara de ser una piedra lanzada a un lago. la verdadera transformación significativa y profunda tan anhelada por nosotros los diseñadores industriales, con conciencia social y ecologica, llegara cuando la política, la economía y los entes productivos comulguen entre sí, creando fenómenos como MASDAR en Emiratos Árabes, ciudad que apunta a 0 emisiones de carbono, sistemas de refrigeración basados en tecnologías limpias y producción eléctrica solar de última generación, dotada de un diseño arquitectónico, Paisajístico e industrial exquisitos, y situada en el corazón del mayor productor de petróleo del mundo. una ciudad donde la política, la ingeniería, la industria, la economía, las que tu llamas restricciones toman forma y tienen futuro.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero