Diálogo Nº 13276

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Feb. 2011

El mismo precio para todas, la razon es simple: el diseño es bueno o malo. Si ud toma un avion puede ubicar su lugar en diferentes clases de acuerdo al dinero que invierta, lo cual se traduce en que si ud viaja en la clase mas baja tendra una atención menos delicada que quien viaja en primer clase. Esto no debe suceder en diseño, las soluciones ofrecidas deben ser de la misma calidad para todo tipo de clientes, porlo tanto el valor debe ser el mismo.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ene. 2014

¿cobrarías lo mismo a una pyme que a una transnacional?

0
Retrato de Luis Ernesto Guerrero
28
Ene. 2014

Creo que la unica manera de diferenciar el precio es simplemente ofreciendo, algo distinto para la pyme que para una trasnacional, como la diferencia entre un Hostel y un Hotel 5 estrellas

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sept. 2014

En desacuerdo absoluto. Una pequeña peluquería de barrio y una cadena de Almaneces a nivel nacional. Aunque ámbas necesitan ese logotipo, en el caso de la peluquería, te basta con analizar el resto de su competencia en la ciudad (su ámbito), y seguramente, sólo necesita tres o cuatro aplicaciones corporativas. Una o dos horas de "análisis" con la clienta, currartelo un poco, y quizá en una jornada de trabajo el asunto esté listo. Para una cadena a nivel nacional ? …esto apenas es "un aperitivo" del pedazo banquete de platos que te vas a tener que comer para alcanzar el nivel requerido. O no ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El alma de los objetos
El alma de los objetos El libro de Luján Cambariere, propone visiones y autores que aportan y dan luces en la búsqueda de caminos que permitan al diseño ser más que piezas gráficas u objetos de consumo.
Ilustración principal del artículo ¿Por qué estudiar diseño?
¿Por qué estudiar diseño? El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio