Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Vladimir Hernández Botina
31
Feb 2011

El mismo precio para todas, la razon es simple: el diseño es bueno o malo. Si ud toma un avion puede ubicar su lugar en diferentes clases de acuerdo al dinero que invierta, lo cual se traduce en que si ud viaja en la clase mas baja tendra una atención menos delicada que quien viaja en primer clase. Esto no debe suceder en diseño, las soluciones ofrecidas deben ser de la misma calidad para todo tipo de clientes, porlo tanto el valor debe ser el mismo.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Ene 2014

¿cobrarías lo mismo a una pyme que a una transnacional?

0
Retrato de Luis Ernesto Guerrero
28
Ene 2014

Creo que la unica manera de diferenciar el precio es simplemente ofreciendo, algo distinto para la pyme que para una trasnacional, como la diferencia entre un Hostel y un Hotel 5 estrellas

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sep 2014

En desacuerdo absoluto. Una pequeña peluquería de barrio y una cadena de Almaneces a nivel nacional. Aunque ámbas necesitan ese logotipo, en el caso de la peluquería, te basta con analizar el resto de su competencia en la ciudad (su ámbito), y seguramente, sólo necesita tres o cuatro aplicaciones corporativas. Una o dos horas de "análisis" con la clienta, currartelo un poco, y quizá en una jornada de trabajo el asunto esté listo. Para una cadena a nivel nacional ? …esto apenas es "un aperitivo" del pedazo banquete de platos que te vas a tener que comer para alcanzar el nivel requerido. O no ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El alma de los objetos
Título:
El alma de los objetos
Sinopsis:
El libro de Luján Cambariere, propone visiones y autores que aportan y dan luces en la búsqueda de caminos que permitan al diseño ser más que piezas gráficas u objetos de consumo.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Lo transversal de lo multidisciplinar
Título:
Lo transversal de lo multidisciplinar
Sinopsis:
Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril