Diálogo iniciado por Vladimir Hernández Botina sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Vladimir Hernández Botina
30
Vladimir Hernández Botina
Feb 2011

El mismo precio para todas, la razon es simple: el diseño es bueno o malo. Si ud toma un avion puede ubicar su lugar en diferentes clases de acuerdo al dinero que invierta, lo cual se traduce en que si ud viaja en la clase mas baja tendra una atención menos delicada que quien viaja en primer clase. Esto no debe suceder en diseño, las soluciones ofrecidas deben ser de la misma calidad para todo tipo de clientes, porlo tanto el valor debe ser el mismo.

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
Ene 2014

¿cobrarías lo mismo a una pyme que a una transnacional?

0
Retrato de Luis Ernesto Guerrero
29
Luis Ernesto Guerrero
Ene 2014

Creo que la unica manera de diferenciar el precio es simplemente ofreciendo, algo distinto para la pyme que para una trasnacional, como la diferencia entre un Hostel y un Hotel 5 estrellas

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sep 2014

En desacuerdo absoluto. Una pequeña peluquería de barrio y una cadena de Almaneces a nivel nacional. Aunque ámbas necesitan ese logotipo, en el caso de la peluquería, te basta con analizar el resto de su competencia en la ciudad (su ámbito), y seguramente, sólo necesita tres o cuatro aplicaciones corporativas. Una o dos horas de "análisis" con la clienta, currartelo un poco, y quizá en una jornada de trabajo el asunto esté listo. Para una cadena a nivel nacional ? …esto apenas es "un aperitivo" del pedazo banquete de platos que te vas a tener que comer para alcanzar el nivel requerido. O no ?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Vladimir Hernández Botina

Artículos de Vladimir Hernández Botina

Título:
El alma de los objetos
Sinopsis:
El libro de Luján Cambariere, propone visiones y autores que aportan y dan luces en la búsqueda de caminos que permitan al diseño ser más que piezas gráficas u objetos de consumo.
Compartir:
Título:
Lo transversal de lo multidisciplinar
Sinopsis:
Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Compartir:
Título:
¿Por qué estudiar diseño?
Sinopsis:
El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.
Compartir:
Título:
Prosumidor
Sinopsis:
Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
790
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1761
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
18
Seguidores:
96
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3676
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
569
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre