Diálogo iniciado por Nei Zuzek sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Nei Zuzek
7
Nei Zuzek
Feb 2011

Micro empresa: lo mejor es cobrar acciones de la empresa. Si crece, ganas con ella. Si no puedes cobrar en acciondes, entonces no menos de U$D 3.000.

Pyme: no menos de U$D 10.000.

Grande: no menos de U$D 50.000.

Más grandes/corporaciones: no menos de U$D 300.000.

OBS 1: no hay que cobrar el logotipo, sino el diseño de la marca y su programa de identidad como un todo.

OBS 2: no seamos barateros, el diseño de marcas vale mucho y genera mucho dinero.

OBS 3: a los que dicen que no se puede definir un precio para los servicios de diseño, por favor que se dediquen a otra cosa.

4
Retrato de Cristabel Esquivel
0
Cristabel Esquivel
Sep 2012

oye, y te ha ha servido cotizar así? te lo pagan? te va bien?

3
Retrato de Rodrigo Trejo
2
Rodrigo Trejo
Ene 2013

La mejor de las respuestas!!!...

0
Retrato de Edgar Cabrera
0
Edgar Cabrera
Abr 2013

Me encanta el foro y esta respuesta mas

0
Retrato de Nei Zuzek
7
Nei Zuzek
Abr 2013

Cristabel, sí me ha servido, y espero que te sirva a tí también.

0
Retrato de Elena Rosales De La Cruz
0
Elena Rosales De La Cruz
Abr 2013

¿?... RARO, A LA DISTANCIA DE AÑOS, MESES,...¿?

A MI NO ME SIRVIO ESTE FORO.

TENGO MUCHOS AÑOS DISEÑANDO LOGOTIPOS, ENTRE OTRAS COSAS, Y MIS PARAMETROS PARA COTIZAR ES EL DE VALORAR MIS HORAS DE TRABAJO PROFESIONAL, Y POR SUPUESTO LA POSICIÓN DEL CLIENTE EN EL MERCADO.

ME DIO CURIOSIDAD SABER CUÁNTO Y CÓMO COBRAN MIS COLEGAS.

SALUDOS.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sep 2014

Por ahí van los tiros !

0
Retrato de Augusto Melgarejo
0
Augusto Melgarejo
May 2016

Creo que así deberíamos pensar los diseñadores gráficos. Con esa actitud. Apuntar hacia arriba y no hacia abajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Qué hacen los diseñadores cuando diseñan?
Sinopsis:
Los diseñadores ejercen una especialidad sin fines propios, pero indispensable para la planificación industrial de artefactos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
25
Seguidores:
849
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
115
Seguidores:
775
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Ilustración principal del artículo Yahoo: hágalo usted mismo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
146
Seguidores:
1686
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
32
Seguidores:
630
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
110
Opiniones:
72
Seguidores:
1686

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo