¿Cuánto cobrar por un logo?
Diálogo iniciado por Nei Zuzek en el artículo 
¿Cuánto vale un logotipo?
				

Micro empresa: lo mejor es cobrar acciones de la empresa. Si crece, ganas con ella. Si no puedes cobrar en acciondes, entonces no menos de U$D 3.000.
Pyme: no menos de U$D 10.000.
Grande: no menos de U$D 50.000.
Más grandes/corporaciones: no menos de U$D 300.000.
OBS 1: no hay que cobrar el logotipo, sino el diseño de la marca y su programa de identidad como un todo.
OBS 2: no seamos barateros, el diseño de marcas vale mucho y genera mucho dinero.
OBS 3: a los que dicen que no se puede definir un precio para los servicios de diseño, por favor que se dediquen a otra cosa.





¿?... RARO, A LA DISTANCIA DE AÑOS, MESES,...¿?
A MI NO ME SIRVIO ESTE FORO.
TENGO MUCHOS AÑOS DISEÑANDO LOGOTIPOS, ENTRE OTRAS COSAS, Y MIS PARAMETROS PARA COTIZAR ES EL DE VALORAR MIS HORAS DE TRABAJO PROFESIONAL, Y POR SUPUESTO LA POSICIÓN DEL CLIENTE EN EL MERCADO.
ME DIO CURIOSIDAD SABER CUÁNTO Y CÓMO COBRAN MIS COLEGAS.
SALUDOS.

Por ahí van los tiros !

Creo que así deberíamos pensar los diseñadores gráficos. Con esa actitud. Apuntar hacia arriba y no hacia abajo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
                
                    Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
                
                    Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
                
                    Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre