¿Cuánto cobrar por un logo?

Diálogo iniciado por Nei Zuzek en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Nei Zuzek
8
Feb. 2011

Micro empresa: lo mejor es cobrar acciones de la empresa. Si crece, ganas con ella. Si no puedes cobrar en acciondes, entonces no menos de U$D 3.000.

Pyme: no menos de U$D 10.000.

Grande: no menos de U$D 50.000.

Más grandes/corporaciones: no menos de U$D 300.000.

OBS 1: no hay que cobrar el logotipo, sino el diseño de la marca y su programa de identidad como un todo.

OBS 2: no seamos barateros, el diseño de marcas vale mucho y genera mucho dinero.

OBS 3: a los que dicen que no se puede definir un precio para los servicios de diseño, por favor que se dediquen a otra cosa.

4
Retrato de Cristabel Esquivel
0
Sept. 2012

oye, y te ha ha servido cotizar así? te lo pagan? te va bien?

3
Retrato de Rodrigo Trejo
2
Ene. 2013

La mejor de las respuestas!!!...

0
Retrato de Edgar Cabrera
0
Abr. 2013

Me encanta el foro y esta respuesta mas

0
Retrato de Nei Zuzek
8
Abr. 2013

Cristabel, sí me ha servido, y espero que te sirva a tí también.

0
Retrato de Elena Rosales De La Cruz
0
Elena Rosales De La Cruz
Abr. 2013

¿?... RARO, A LA DISTANCIA DE AÑOS, MESES,...¿?

A MI NO ME SIRVIO ESTE FORO.

TENGO MUCHOS AÑOS DISEÑANDO LOGOTIPOS, ENTRE OTRAS COSAS, Y MIS PARAMETROS PARA COTIZAR ES EL DE VALORAR MIS HORAS DE TRABAJO PROFESIONAL, Y POR SUPUESTO LA POSICIÓN DEL CLIENTE EN EL MERCADO.

ME DIO CURIOSIDAD SABER CUÁNTO Y CÓMO COBRAN MIS COLEGAS.

SALUDOS.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sept. 2014

Por ahí van los tiros !

0
Retrato de Augusto Melgarejo
0
May. 2016

Creo que así deberíamos pensar los diseñadores gráficos. Con esa actitud. Apuntar hacia arriba y no hacia abajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre