Diálogo iniciado por Nei Zuzek sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Nei Zuzek
7
Nei Zuzek
Feb 2011

Micro empresa: lo mejor es cobrar acciones de la empresa. Si crece, ganas con ella. Si no puedes cobrar en acciondes, entonces no menos de U$D 3.000.

Pyme: no menos de U$D 10.000.

Grande: no menos de U$D 50.000.

Más grandes/corporaciones: no menos de U$D 300.000.

OBS 1: no hay que cobrar el logotipo, sino el diseño de la marca y su programa de identidad como un todo.

OBS 2: no seamos barateros, el diseño de marcas vale mucho y genera mucho dinero.

OBS 3: a los que dicen que no se puede definir un precio para los servicios de diseño, por favor que se dediquen a otra cosa.

4
Retrato de Cristabel Esquivel
0
Cristabel Esquivel
Sep 2012

oye, y te ha ha servido cotizar así? te lo pagan? te va bien?

3
Retrato de Rodrigo Trejo
2
Rodrigo Trejo
Ene 2013

La mejor de las respuestas!!!...

0
Retrato de Edgar Cabrera
0
Edgar Cabrera
Abr 2013

Me encanta el foro y esta respuesta mas

0
Retrato de Nei Zuzek
7
Nei Zuzek
Abr 2013

Cristabel, sí me ha servido, y espero que te sirva a tí también.

0
Retrato de Elena Rosales De La Cruz
0
Elena Rosales De La Cruz
Abr 2013

¿?... RARO, A LA DISTANCIA DE AÑOS, MESES,...¿?

A MI NO ME SIRVIO ESTE FORO.

TENGO MUCHOS AÑOS DISEÑANDO LOGOTIPOS, ENTRE OTRAS COSAS, Y MIS PARAMETROS PARA COTIZAR ES EL DE VALORAR MIS HORAS DE TRABAJO PROFESIONAL, Y POR SUPUESTO LA POSICIÓN DEL CLIENTE EN EL MERCADO.

ME DIO CURIOSIDAD SABER CUÁNTO Y CÓMO COBRAN MIS COLEGAS.

SALUDOS.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sep 2014

Por ahí van los tiros !

0
Retrato de Augusto Melgarejo
0
Augusto Melgarejo
May 2016

Creo que así deberíamos pensar los diseñadores gráficos. Con esa actitud. Apuntar hacia arriba y no hacia abajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Javier Lede
Autor:
Javier Lede
Título:
El diseñador, el médico y el cliente
Sinopsis:
Para que la profesión del diseño deje de ser sub-valorada, los diseñadores tenemos que hacer un cambio en lugar de esperar a que cambie el comitente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
29
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Cómo calcular el valor económico de una marca
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
Cómo calcular el valor económico de una marca
Sinopsis:
Las marcas son un capital intangible que aportan valor a los productos y servicios de las empresas. Existen técnicas y métodos para determinar su valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo ¿Por qué limitar el diseño?
Autor:
Isabel Reza
Título:
¿Por qué limitar el diseño?
Sinopsis:
La formación de los diseñadores puede ser el trampolín para el desarrollo de nuevas competencias profesionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
48
Seguidores:
0
Retrato de Eduardo Parra Chavarro
Autor:
Eduardo Parra Chavarro
Título:
Sobre honorarios y derechos de autor
Sinopsis:
Es necesario un instrumento contractual que permita al arquitecto o al diseñador obtener remuneración por el trabajo intelectual que involucra el desarrollo del proyecto, sea este implementado o no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
13
Seguidores:
4
Retrato de Alejandro Zapico
Autor:
Alejandro Zapico
Título:
Redefiniendo el perfil profesional del diseñador
Sinopsis:
Reinterpretar el sentido de nuestra profesión conlleva un cambio de actitud, no sólo frente a nuestros clientes, sino también y de manera vital frente a nosotros mismos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
19
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Sin título igual se puede
Autor:
Gabriel Suárez
Título:
Sin título igual se puede
Sinopsis:
La graduación universitaria no garantiza buenas prácticas profesionales en diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
164
Seguidores:
9

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril