Diálogo iniciado por Nei Zuzek sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

FOROALFA

¿Cuánto vale un logotipo?

¿Es posible fijarle un precio mínimo al diseño? ¿Cuánto vale en dólares un proyecto de diseño de marca para una micro empresa, para una pyme, para una grande y para una muy grande?

Ver este artículo

Retrato de Nei Zuzek
7
Nei Zuzek
Feb 2011

Micro empresa: lo mejor es cobrar acciones de la empresa. Si crece, ganas con ella. Si no puedes cobrar en acciondes, entonces no menos de U$D 3.000.

Pyme: no menos de U$D 10.000.

Grande: no menos de U$D 50.000.

Más grandes/corporaciones: no menos de U$D 300.000.

OBS 1: no hay que cobrar el logotipo, sino el diseño de la marca y su programa de identidad como un todo.

OBS 2: no seamos barateros, el diseño de marcas vale mucho y genera mucho dinero.

OBS 3: a los que dicen que no se puede definir un precio para los servicios de diseño, por favor que se dediquen a otra cosa.

4
Retrato de Cristabel Esquivel
0
Cristabel Esquivel
Sep 2012

oye, y te ha ha servido cotizar así? te lo pagan? te va bien?

3
Retrato de Rodrigo Trejo
2
Rodrigo Trejo
Ene 2013

La mejor de las respuestas!!!...

0
Retrato de Edgar Cabrera
0
Edgar Cabrera
Abr 2013

Me encanta el foro y esta respuesta mas

0
Retrato de Nei Zuzek
7
Nei Zuzek
Abr 2013

Cristabel, sí me ha servido, y espero que te sirva a tí también.

0
Retrato de Elena Rosales De La Cruz
0
Elena Rosales De La Cruz
Abr 2013

¿?... RARO, A LA DISTANCIA DE AÑOS, MESES,...¿?

A MI NO ME SIRVIO ESTE FORO.

TENGO MUCHOS AÑOS DISEÑANDO LOGOTIPOS, ENTRE OTRAS COSAS, Y MIS PARAMETROS PARA COTIZAR ES EL DE VALORAR MIS HORAS DE TRABAJO PROFESIONAL, Y POR SUPUESTO LA POSICIÓN DEL CLIENTE EN EL MERCADO.

ME DIO CURIOSIDAD SABER CUÁNTO Y CÓMO COBRAN MIS COLEGAS.

SALUDOS.

0
Retrato de Indicar Jose Indicalo
3
Indicar Jose Indicalo
Sep 2014

Por ahí van los tiros !

0
Retrato de Augusto Melgarejo
0
Augusto Melgarejo
May 2016

Creo que así deberíamos pensar los diseñadores gráficos. Con esa actitud. Apuntar hacia arriba y no hacia abajo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
238
Opiniones:
82
Seguidores:
98
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
118
Seguidores:
810
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
El séptimo mandamiento
Sinopsis:
El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
386
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
241
Opiniones:
53
Seguidores:
572
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
La nueva evolución de la información
Sinopsis:
¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
11
Seguidores:
26
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
19
Seguidores:
97

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero