Cristabel Esquivel

Cristabel Esquivel

Ciudad de México
México

Cristabel Esquivel es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México, México. Es especialista en Diseño audiovisual. Trabaja en Expresión Visual. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Cristabel está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
1

Más información sobre Cristabel Esquivel

Bueno.... soy una chica creativa y muy imaginativa, desde siempre quice estudiar cine y siempre he tenido contacto con el diseño puesto que tenemos una empresa familiar que realiza diseño a empresas trasnacionales como Kraft desde 1988 (www.espresionvisal.com). Como siempre quice estudiar cine desde que tenía alrededor de unos 12 años y que mi papá me mostraba todos los make in off habidos y por haber...  comencé a acerrcarme a la fotografía y de hecho gané mi primer concurso estando en la preparatoria. La cosa no iba tan mal, hasta que, lamentablemente, el CUEC en mis tiempos (espero que ya no sea así) no valía como licenciatura, sino únicamente estaba validado como una carrera técnica y tras numerosas opiniones sobre las pocas oportunidades de dedicarse al cine en México en la vida real, tomé la decisión de estudiar Diseño y Comunicación Visual en la ENAP.

Estando en la ENAP me di cuenta lo mucho que me gusta la comunicación visual y aunque alguna vez me dió la locura de cambiarme a la carrera de Artes Visuales, finalmente no lo hice... ya saben, estaba en esas etapas desorientadas, donde se supone que uno tiene clarísimo qué hacer y de repente booom! cambio repentino de idea. Cuando elegí mi orientación (especialidad) en lugar de haberme ido a multimedia y audiovisuales que tenía más cosas a fin con el cine o a soportes tridimencionales o editorial que es lo que se hace en la empresa familiar... terminé eligiendo fotografía. Bien a bien, si lo analizo, no fue la mejor dedición, o bueno... es que fue algo raro, y creo que a todo el mundo le pareció raro. Pero a mi me encantaba y hasta la fecha sigue gustandome mucho, sólo que ese gusanito del cine no me lo pude quitar y luego cuando comencé a incursionar en el Stop Motion en donde aplicaba la fotografía y todo lo que aprendí durante la carrera de diseño y hasta lo que siempre supe (no es por presumir) que me enseñaba mi padre, al terminar la carrera decidí hacer mi tesis sobre animación aplicando el flash electrónico en el que empleé todo lo que sabía incluyendo mis materias optativas sobre producción y guión. Trabajé un rato, picándole aquí y allá, creo que la desorientación seguía en mi vida. Y un buen día apliqué para entrar a la maestría en artes visuales para hacer una investigación sobre la animación en el uso pedagógico y eso me dio la grata experiencia de irme al extranjero un semestre por mis buenas notas, además de recibir una mensualidad durante todos esos dos años de maestría. Irme a estudiar a España ha sido para mi la mejor experiencia de mi vida.

Y bueno... qué hago hoy? estoy terminando la tesis, le ayudo a mi papá en la empresa buscando nuevos clientes, tomando nuevos proyectos... es una cosa más como de relaciones públicas pero me encanta porque uno siempre se puede vestir bien chiquiris nice :P, hago trabajos de diseño de forma independiente o dentro del estudio, estuve trabajando en una productora de animación, también hice animación dentro de la UNAM sobre la equidad de género, di clases para niños de animación y de artes plásticas...

Para ser sincera me siento un tanto en el limbo, sigo entre la encrucijada de seguir y ampliar el estudio familiar, o encontrar el empleo de mis sueños haciendo cine de animación... digo por lo menos comerciales, es más! aunque no sean de animación porque para ser bien modesta :P tengo un gran ojo fotográfico. 

Actividad reciente de Cristabel Esquivel

Cristabel Esquivel
0

Sept. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nei ZuzekNei Zuzek en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

oye, y te ha ha servido cotizar así? te lo pagan? te va bien?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio