Paul sobre ¿Cuánto vale un logotipo? (10722)

Diálogo iniciado por Ale Paul en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Ale Paul
2

Los que dicen cobrar menos de 500 dólares por un logo, imagino que no pagan la licencia de la tipografía que utilizan (es decir usan una copia pirata o bien licenciaron una y la amortizan en varios usos, o tal vez diseñan con las «freeware» o con suerte la diseñan ellos mismo para el caso pero ahí ya sería casi un regalo el precio del trabajo).

Por supuesto que tampoco le dan la tipografía para que escriban en el papel carta, ¿no?

Y estoy hablando tan solo un costo dentro de un proyecto. Si le piden a un dentista un implante por 200 dolares seguramente les quede un diente de cartón....

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre