Ale Paul

Ale Paul

Buenos Aires
Argentina

Ale Paul es arquitecto, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de tipografía. Trabaja en Sudtipos. Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Gráfico, Branding. Ale está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
2
Votos:
1
Opiniones:
2

Más información sobre Ale Paul

 

Alejandro Paul nació en Buenos Aires. Es miembro fundador del proyecto Sudtipos, el primer colectivo tipográfico de Argentina.

 

Ha enseñado durante 8 años diseño y tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente forma parte del equipo docente de la Carrera de Especialización en Diseño Tipográfico. Paralelamente ha trabajado como director de arte en prestigiosos estudios de diseño de Argentina atendiento marcas globales y de consumo masivo.


Desde 2003 se dedica a atender proyectos tipográficos y de “lettering” para las agencias de packaging más importantes del país y de la región. Ha dictado conferencias y talleres en México, EE.UU, Canadá, Alemania, España, Portugal, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile, Venezuela y en los principales congresos de diseño de la Argentina. Entre los más destacados fue conferencista en el Type Masters Week y el Type Directors Club de New York, TMDG, TypeCon, ATypI y TypoBerlin.

 

Su trabajo ha sido premiado y publicado en diversas revistas de diseño como Eye, Communication Arts, Creative Review, Creative Arts, Novum, Visual, Print y TpG entre otras.

 

Ha diseñado y colaborado en más de 100 diseños tipográficos. Sus tipografías Burgues, Adios, Poem y Hipster Script han sido premiadas por el Type Directors Club de NY. En las bienales Letras Latinas y Tipos Latinos más de 25 de sus trabajos fueron seleccionados para formar parte de las muestras. Recientemente su tipografía Piel Script fue elegido como uno de las 53 tipografías representativas de la década por la competencia Letter2.

 

Miembro de la Alliance Graphique Internationale y actualmente delegado argentino en ATypI.

Actividad reciente de Ale Paul

Ale Paul
2

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Ale Paul
2

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Más info

Enlace

Ale Paul
2

Nov. 2012 Me gusta la opinión de Julio FerroJulio Ferro en el artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?¿Es posible el diseño con consciencia?

Ale Paul
2

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Ale Paul
2

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Los que dicen cobrar menos de 500 dólares por un logo, imagino que no pagan la licencia de la tipografía que utilizan (es decir usan una copia pirata o bien licenciaron una y la amortizan en varios usos, o tal vez diseñan con las «freeware» o con suerte la diseñan ellos mismo para el caso pero ahí ya sería casi un regalo el precio del trabajo).

Por supuesto que tampoco le dan la tipografía para que escriban en el papel carta, ¿no?

Y estoy hablando tan solo un costo dentro de un proyecto. Si le piden a un dentista un implante por 200 dolares seguramente les quede un diente de cartón....

Hay 2 seguidores de Ale Paul

Retrato de Federico Suñe
Federico Suñe Feb. 2013
Retrato de Luis Miguel
Luis Miguel Nov. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril