Diálogo Nº 10668

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Fortino Benítez
3
Nov. 2010

Es muy difícil tener un costo base por tu trabajo. Aquí entra en juego el aspecto de cuanta experiencia tienes como diseñador y de acuerdo a esta experiencia es lo que debes cobrar. La utopía en el diseño seria estandarizar un precio que garantice la competencia justa (como el precio de la gasolina). Pero claro que siempre habrá clientes que estén conscientes de lo que representar invertir en diseño de marca y otros que busque regatear o encontrar el precio más barato. Creo que lo que más se acerca a mi utopía, es el cobro por hora; creo que es lo mas justo: cobrar lo que vale tu trabajo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio