Parra sobre ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo? (4656)

Diálogo iniciado por Luis Danilo Parra en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Retrato de Luis Danilo Parra
0
Abr. 2010

En SAN NICOLÁS -centro de Cali- se aprecia de manera aberrante la explotación del ser humano, pagan por un «arte» la irrisoria suma de 5 dólares, lo que obliga al operario de Diseño (usualmente de formación empírica) a realizar al día, al menos 20 trabajos de dudosa calidad para poder medio sobrevivir. En el otro extremo, están las grandes agencias o diseñadores que tasan su trabajo en miles de dólares. A manera de ejemplo, por un solo trabajo, uno de los grandes diseñadores cobró casi 5 millones de dólares por el rediseño de la imagen del Seguro Social hace unos cuantos años.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto