Diálogo iniciado por Gisela Giardino sobre:

Ilustración principal del artículo Cuando el plagio no es plagio

Modesto García

Cuando el plagio no es plagio

Los internautas deberían pensárselo dos veces antes de acusar a ciertas marcas gráficas de plagio, ya que la mayoría de veces esos juicios son errados e infundados.

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Retrato de Gisela Giardino
9
Gisela Giardino
Dic 2012

Una cosa que no se menciona y es importante... es el mensaje. Cuál es el mensaje que dicha marca quiere transmitir y cuál el de la otra. El ejemplo de DC / Discovery es claro: en un caso (DC) recurren a la hoja doblada desde arriba, porque es como se piensa en comic y animación, la tabla de dibujo, la hoja tiene ese movimiento. En el otro, la hoja es como la de un libro, se dobla desde abajo y no casualmente la hoja izquierda, que si se dobla nos lleva a la página anterior (> discovery *History*). Entonces, antes de pensar en plagios y copias hay que pensar. Todo. Ese es un buen ejercicio.

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Retrato de Alejandra Morales
0
Alejandra Morales
Dic 2012

Comparto la opinión. Analizando el concepto de la imagen se identifica la intención «total» de ella..

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