Zuno sobre ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión? (82)

Diálogo iniciado por Guillermo Zuno en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Guillermo Zuno
0
Jul. 2009

Las causas son: el uso de una herramienta como la computadora (facilitadora de pasos), diseños predeterminados, trabajo especulativo, trabajo al mejor postor, aun cuando sea por tres pesos.

Hay que ser sinceros tambien. Por mucho que nosostros los diseñadores hagamos respetar la profesión, los modelos económicos en Latinoámerica, donde no se logra estabilidad y bonanza financiera, hacen que haya muchos diseñadores y operarios de programas de diseño que busquen de alguna forma el sustento, considerando a un cliente que también, por las mismas circunstancias, está en posibilidad de pagar poco. Aún cuando tambien, hay clientes mañosos.

Quizas en algunas latitudes de América suceda lo que México: diseñadores que buscamos de alguna forma sobresalir, pero que no nos preocupamos por saber de costos y presupuestos, de administración, de recursos y proovedores. Estos factores tambien hacen que solo se piense en cobrar a como de lugar, sin ver que daño se le hace a nuestra profesión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre