Guillermo Zuno

Guillermo Zuno

Ciudad de México
Tlalpan
México

Guillermo Zuno es diseñador gráfico, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Tlalpan), México. Es especialista en Análisis de imagen. Trabaja en Gato Rojo. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda. Guillermo está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Guillermo Zuno

Guillermo Ernesto Zuno Salazar
28 de agosto de 1971. Mexicano

Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica
en Universidad Autónoma Metropolitana. (Titulado).

OBJETIVOS: Aplicar toda mi experiencia, conocimiento y habilidades en el desarrollo y realización de campañas gráficas y visuales para empresas o instituciones que requieran de apoyo en sus mensajes (comunicación sugerida) a un público general o en su caso, especializado.
 


PRINCIPALES LOGROS
° Elaboración de informe “Proceso de Selección para Consejero Presidente del IFE”, Comisión de Gobernación, Cámara de Diputados legislatura LXI.
° Elaboración y realización del informe de labores para diputado Wenceslao Herrera, legislatura LX.
° Análisis y selección de libros ilustrados, por parte de la Subsecretaría de Educación Básica, inscrita en la Secretaría de Educación Pública (invitado en la primera etapa del proceso 2009 y 2010 respectivamente).
° Planeación, organización y realización de portales web de Dinamerc y Mercalogic, empresas de mercadeo y promoción de marcas en México y Centro América.
° Planeación, producción y montaje de stands de exposiciones, puntos de venta y eventos públicos de mercadeo para marcas nacionales e internacionales (Coca-cola, Wella, Procter & Gamble, Lotería Nacional, JoséCuervo, etc.)
° Modificación de Imagen Institucional, y aplicación en su uso, para Cinvestav-IPN (práctica profesional).
° Realización de campaña de difusión de Cinvestav-IPN en feria de posgrado, organizada por Conacyt.
° Realización de libro “Reconciliación Vida Laboral, Vida Familiar” para Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
° Realización de revista “Mejor Salud” para CORPAMED
° Desarrollo de imagen corporativa (en varias empresas).
 

Actividad reciente de Guillermo Zuno

Guillermo Zuno
0

Nov. 2014 Comencé a seguir a:

Guillermo Zuno
0

Nov. 2014 Me gusta el artículo:

Guillermo Zuno
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Guillermo Zuno
0

Oct. 2012 Me gusta la opinión de Alejandro BenitezAlejandro Benitez en el artículo El discurso y el preciosismo del diseñoEl discurso y el preciosismo del diseño

Guillermo Zuno
0

Oct. 2012 Comencé a seguir a:

Guillermo Zuno
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recursoLa tipografía como recurso

Es importante reconocer el esfuerzo y dedicación, tanto en el diseño tipográfico, como en cualquier especialidad o disciplina del diseño; sin embargo, tambien hay que puntualizar, así como hay software libre, tambien imagenes, texto y hasta tipografía, libre de uso, que no tocaste en tu tema según yo.

Pagar por articulos en internet, es una discución de mucho tiempo y obliga a revisar legislaturas así como normalizar ciertos vicios de la misma red, que a estas altura, ya lo hace más difcil, considerando cuanto tiempo lleva internet así.

Guillermo Zuno
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Guillermo Zuno
0

Jul. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Las causas son: el uso de una herramienta como la computadora (facilitadora de pasos), diseños predeterminados, trabajo especulativo, trabajo al mejor postor, aun cuando sea por tres pesos.

Hay que ser sinceros tambien. Por mucho que nosostros los diseñadores hagamos respetar la profesión, los modelos económicos en Latinoámerica, donde no se logra estabilidad y bonanza financiera, hacen que haya muchos diseñadores y operarios de programas de diseño que busquen de alguna forma el sustento, considerando a un cliente que también, por las mismas circunstancias, está en posibilidad de pagar poco. Aún cuando tambien, hay clientes mañosos.

Quizas en algunas latitudes de América suceda lo que México: diseñadores que buscamos de alguna forma sobresalir, pero que no nos preocupamos por saber de costos y presupuestos, de administración, de recursos y proovedores. Estos factores tambien hacen que solo se piense en cobrar a como de lugar, sin ver que daño se le hace a nuestra profesión.

Guillermo Zuno está siguiendo 2 perfiles

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio