Diálogo Nº 3102

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?

Retrato de Ulises Ortíz Castillo
1
Feb. 2010

Según el diccionario, método significa: «Serie de pasos sucesivos que conducen a una meta». Con éste concepto, método resulta incómodo en términos de abordar la solución -óptima- de un mensaje visual. El diseño no es un fin en sí mismo, es un proceso. Ya que está ligado a la comunicación, la cual no es estática ni meta.

Para mi, lo importante es tener una amplia competencia visual que conforma nuestra mirada, contextos, cosmovisiones, horizontes teóricos, vanguardia tecnológica,etc- Cada diseñador distribuirá como mejor le plazca el orden de su solución -preguntas,copy,bocetaje,etc.-

Saludos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio