Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Ulises Ortíz Castillo es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Curaduría contemporánea. Trabaja en DGENAM - SEP. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Educación.
Ulises Ortiz Castillo nació en la Ciudad de México el 1º de julio de 1984, es licenciado en Diseño Gráfico y maestro en Comunicación y Lenguajes Visuales. Su trabajo estriba en tres vertientes: en el diseño gráfico (cartel, branding, editorial), el arte contemporáneo (instalación, arte objeto) y la curaduría (investigación y exposiciones de arte). La temática constante en su obra son las problemáticas político-sociales contemporáneas a partir de la imagen icónica-simbólica.
Ha participado en más de 70 exposiciones de diseño y arte contemporáneo —tanto individuales como colectivas—, en el ámbito nacional e internacional. Su obra ha sido publicada en catálogos de Bienales de Cartel, Arte Contemporáneo y Diseño Gráfico, siendo acreedor de varios premios y reconocimientos en el ámbito local y global. También ha participado con body paint en dos ediciones del Encuentro Internacional de Maquillaje Corporal - Fonámbules (2012 y 2014) y con poesía en el libro 60 Miradas (2019).
Por otra parte, ha impartido ponencias y conferencias en diferentes Universidades y espacios culturales en México, Argentina y Venezuela.
Es miembro del Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM-México), la Asociación de Artistas Plásticos de México A.C. (ARTAC-México), Consejo Mundial de Artistas Visuales (COMAV-México), China Europe International Design Culture Association (CEIDA-Bélgica) y ASIAN Southeast Digital Art Association (ASEDAS-Malasia).
Actualmente es académico de tiempo completo, diseñador gráfico freelance, gestor cultural, creador multidisciplinario y curador independiente.
Sep 2013 Me gusta la opinión de Diana Núñez en el artículo
Perú, su nueva marca
Nov 2012 Me gusta el artículo:
Nov 2012 Me gusta el artículo:
Nov 2012 Comencé a seguir a:
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril