Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Curaduría contemporánea
Trabaja en: DGENAM - AEFCM - SEP
Enseña en: DGENAM
Se unió a FOROALFA: 2008
Ulises Ortiz Castillo nació en la Ciudad de México el 1º de julio de 1984, es licenciado en Diseño Gráfico y maestro en Comunicación y Lenguajes Visuales. Su trabajo estriba en tres vertientes: en el diseño gráfico (cartel, branding, editorial), el arte contemporáneo (instalación, arte objeto) y la curaduría (investigación y exposiciones de arte). La temática constante en su obra son las problemáticas político-sociales contemporáneas a partir de la imagen icónica-simbólica.
Ha participado en más de 70 exposiciones de diseño y arte contemporáneo —tanto individuales como colectivas—, en el ámbito nacional e internacional. Su obra ha sido publicada en catálogos de Bienales de Cartel, Arte Contemporáneo y Diseño Gráfico, siendo acreedor de varios premios y reconocimientos en el ámbito local y global. También ha participado con body paint en dos ediciones del Encuentro Internacional de Maquillaje Corporal - Fonámbules (2012 y 2014) y con poesía en el libro 60 Miradas (2019).
Por otra parte, ha impartido ponencias y conferencias en diferentes Universidades y espacios culturales en México, Argentina y Venezuela.
Es miembro del Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM-México), la Asociación de Artistas Plásticos de México A.C. (ARTAC-México), Consejo Mundial de Artistas Visuales (COMAV-México), China Europe International Design Culture Association (CEIDA-Bélgica) y ASIAN Southeast Digital Art Association (ASEDAS-Malasia).
Actualmente es académico de tiempo completo, diseñador gráfico freelance, gestor cultural, creador multidisciplinario y curador independiente.
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Diana Núñez en el artículo
Perú, su nueva marca
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre