
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Ciudad de México México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Curaduría contemporánea
Trabaja en: DGENAM - AEFCM - SEP
Enseña en: DGENAM
Se unió a FOROALFA: 2008
Ulises Ortiz Castillo nació en la Ciudad de México el 1º de julio de 1984, es licenciado en Diseño Gráfico y maestro en Comunicación y Lenguajes Visuales. Su trabajo estriba en tres vertientes: en el diseño gráfico (cartel, branding, editorial), el arte contemporáneo (instalación, arte objeto) y la curaduría (investigación y exposiciones de arte). La temática constante en su obra son las problemáticas político-sociales contemporáneas a partir de la imagen icónica-simbólica.
Ha participado en más de 70 exposiciones de diseño y arte contemporáneo —tanto individuales como colectivas—, en el ámbito nacional e internacional. Su obra ha sido publicada en catálogos de Bienales de Cartel, Arte Contemporáneo y Diseño Gráfico, siendo acreedor de varios premios y reconocimientos en el ámbito local y global. También ha participado con body paint en dos ediciones del Encuentro Internacional de Maquillaje Corporal - Fonámbules (2012 y 2014) y con poesía en el libro 60 Miradas (2019).
Por otra parte, ha impartido ponencias y conferencias en diferentes Universidades y espacios culturales en México, Argentina y Venezuela.
Es miembro del Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM-México), la Asociación de Artistas Plásticos de México A.C. (ARTAC-México), Consejo Mundial de Artistas Visuales (COMAV-México), China Europe International Design Culture Association (CEIDA-Bélgica) y ASIAN Southeast Digital Art Association (ASEDAS-Malasia).
Actualmente es académico de tiempo completo, diseñador gráfico freelance, gestor cultural, creador multidisciplinario y curador independiente.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Diana Núñez en el artículo
Perú, su nueva marca
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre