Martínez Garza sobre Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX (51214)
Diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX

Me gustó tu artículo, a ver, corrígeme si me equivoco; al final del día el diseñador UI tendría embuido un poco el diseño UX pues no podrás diseñar bien una interfaz sino tienes una mínima idea de experiencia de usuario, vamos aunque diseñes al calor cualquier cosa (digital o análoga) tendrás que tener una mínima idea de user experience...
Y el diseñador UX a la larga también se convertirá en UI pues entonces de qué le podría servir recabar la información de la experiencia del usuario... Ojalá no sea confusa o mal planificada mi pregunta, sencillamente yo como muchos diseñadores de la vieja escuela queremos adquirir el conocimiento a prueba de tontos para después no andarnos "quemando" con los colegas o en el trabajo. Felicidades por el artículo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Enrique Iturriaga
Cebras asesinas en la Ciudad de México
Por incompetencia, desdén o corrupción, malas prácticas urbanísticas ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
Diseño chido
Analizamos la gráfica improvisada que inunda los pequeños comercios de la CDMX. Es crucial que los diseñadores se acerquen a estos emprendedores para ofrecer soluciones que mejoren su comunicación visual.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Menos es menos, más es más
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre