Diálogo Nº 9583

Diálogo iniciado en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Retrato de Juan Carlos Cortés Pacheco
0
Oct. 2010

El trabajo de diseño debe ser cobrado a partir del momento que inicia el trabajo de investigación, para dicho efecto es necesaria la autorización del cliente. Existe la incertidumbre por parte del cliente si dicho trabajo será lo esperado, para tener la certeza que se está contratando al diseñador adecuado, éste presenta su portafolios donde muestra lo más representativo del buen trabajo que considere ha hecho.

Crowdsourcing suprime el costo del proceso y no pagar por propuestas sino sólo por el resultado final que no necesariamente será funcional, el cliente confunde gusto con funcionalidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio