Cortés Pacheco sobre Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura? (9583)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Cortés Pacheco en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Retrato de Juan Carlos Cortés Pacheco
0

El trabajo de diseño debe ser cobrado a partir del momento que inicia el trabajo de investigación, para dicho efecto es necesaria la autorización del cliente. Existe la incertidumbre por parte del cliente si dicho trabajo será lo esperado, para tener la certeza que se está contratando al diseñador adecuado, éste presenta su portafolios donde muestra lo más representativo del buen trabajo que considere ha hecho.

Crowdsourcing suprime el costo del proceso y no pagar por propuestas sino sólo por el resultado final que no necesariamente será funcional, el cliente confunde gusto con funcionalidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos