Diálogo iniciado por Alvaro Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad coartada

Pablo Bertero

Creatividad coartada

En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

Ver este artículo

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Feb 2013

Esa capacidad creativa que mencionas, no debería ser desperdiciada. Si no hay clientes para aplicar esa creatividad, háganla de todas formas y busquen a quien se la pueden vender. Alguien que esté dispuesto a poner su marca allí en tanto talento. Luego la presentan en festivales y seguramente si es tan buena ganará premios. Allí el resto de la estructura respetará y verá con otros ojos los resultados y seguramente será más amigable a la hora de escuchar y aprobar ideas nuevas y creativas. Yo lo hice con muy buenos resultados. La creatividad vende. Eso es lo que deberían entender.

2
Retrato de Pablo Bertero
64
Pablo Bertero
Mar 2013

Gracias Álvaro. Es una buena fórmula la que proponés y se que hay agencias que aplican ese modelo.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Mar 2013

Creatividad son buenas ideas. Buenas ideas son buenos avisos. Y los buenos avisos venden. Alguien lo dijo, no es mío. Y es bien válido donde haya talento. Hay que encontrar el cliente y luego ir a los festivales. Hay agencias que lo hacen y no me parece mal. Y después de todo, una buena idea además, fuerza a conseguir un cliente que seguramente va a vender más. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
La intrépida metáfora demiúrgica del diseño
Sinopsis:
Relato de un sueño en el que una universidad con fundamentos de origen religioso me invitaba a formar parte de la planta docente de diseño, previa disertación ante un jurado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
11
Seguidores:
215
Ilustración principal del artículo El proceso de compra en los sitios de ecommerce
Autor:
Ignacio Jaén
Título:
El proceso de compra en los sitios de ecommerce
Sinopsis:
Las fases del proceso de compra y su funcionamiento en los sitios de comercio electrónico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
1
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica
Autor:
Sofia Escudero
Título:
Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica
Sinopsis:
El rediseño de marca puede y es, en algunos casos, la estrategia que facilita la prolongación de la vida de los productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
8
Seguidores:
23
Retrato de Mario Adame
Autor:
Mario Adame
Título:
Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Sinopsis:
No existe cliente pobre, sino diseñadores que no saben aprovechar las oportunidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
304
Opiniones:
178
Seguidores:
44
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
212
Opiniones:
76
Seguidores:
3350
Ilustración principal del artículo Creatividad en movimiento para un canal infantil
Autor:
Dosve
Título:
Creatividad en movimiento para un canal infantil
Sinopsis:
El difícil desafío de diseñar un universo animado para una programación televisiva destinada a niños de dos a cinco años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril