Diálogo iniciado por Alvaro Díaz sobre:

Ilustración principal del artículo Creatividad coartada

Pablo Bertero

Creatividad coartada

En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

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9
Alvaro Díaz
Feb 2013

Esa capacidad creativa que mencionas, no debería ser desperdiciada. Si no hay clientes para aplicar esa creatividad, háganla de todas formas y busquen a quien se la pueden vender. Alguien que esté dispuesto a poner su marca allí en tanto talento. Luego la presentan en festivales y seguramente si es tan buena ganará premios. Allí el resto de la estructura respetará y verá con otros ojos los resultados y seguramente será más amigable a la hora de escuchar y aprobar ideas nuevas y creativas. Yo lo hice con muy buenos resultados. La creatividad vende. Eso es lo que deberían entender.

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64
Mar 2013

Gracias Álvaro. Es una buena fórmula la que proponés y se que hay agencias que aplican ese modelo.

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9
Alvaro Díaz
Mar 2013

Creatividad son buenas ideas. Buenas ideas son buenos avisos. Y los buenos avisos venden. Alguien lo dijo, no es mío. Y es bien válido donde haya talento. Hay que encontrar el cliente y luego ir a los festivales. Hay agencias que lo hacen y no me parece mal. Y después de todo, una buena idea además, fuerza a conseguir un cliente que seguramente va a vender más. Saludos.

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