Caro sobre Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores (9389)

Diálogo iniciado por Pablo Caro en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Retrato de Pablo Caro
0

Coincido con el comentario «59 | Pablo Eduardo Massolo». Se plantea una pregunta demasiado existencial.. «qué le aporta concretamente nuestra profesión al mundo».. es una pregunta que se plantean todas las profesiones y no tiene porqué tener una respuesta concreta. Creo que es un poco un equilibrio de estudiar en facultades y de trabajar en la profesión. No hay que quedarse en ninguno de los 2 lados porque se sale perdiendo. El diseño es algo visual, es una de las primeras profesiones en demostrar su evolución. No tiene porqué gustarte esa evolución, pero tampoco podés negar su existencia.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre