Diálogo iniciado por Daniela Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Alvaro Magaña

Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

A ratos es bueno hacer un ejercicio de sincera liberación que permita precisar críticamente cuales son las definiciones fundamentales de nuestras trincheras cotidianas.

Ver este artículo

Retrato de Daniela Sanchez
0
Sep 2010

Si hay algo en lo que estamos completamente de acuerdo, es en el gran EGO de muchos diseñadores (sobretodo los reconocidos), no quiero generalizar porque hay excepciones, pero por ejemplo aqui en Venezuela, hay un gran mito en el cual muchos diseñadores reconocidos de caracas, desconocen el talento que pueda existir en el interior del país, literalmente para ellos el «Buen Diseño» solo existe en Caracas, y me pregunto ¿quién les daría a ellos la autoridad y la completa razón para severar eso? el inmenso ego diria yo.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Abr 2012

De acuerdo Sánchez la autoridad que alguien se autoatribuye diciendo que el diseño es x o y es falsa ya que el diseño cambia y evoluciona o simplemente se mimetiza en una cultura y es por eso mismo porque somos diferentes y los contextos son diferentes, considero que el diseñador tiene el poder de transformar realidades y así mismo crear su modelo de como diseñar, así que en el diseño no creo en las generalidades ya que como dice krippendoff trabajamos con seres humanos y no somos lineales sino impredecibles..

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril