Diálogo iniciado por Carla Meza sobre:

Ilustración principal del artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Carolyn Aldana Kukiel

Coolhunting como herramienta para diseño

Muchas son las veces que escuchamos la palabra coolhunter y siempre la asociamos con tendencias. Sin embargo, es una herramienta valiosa para los diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Carla Meza
0
Carla Meza
Feb 2012

Particularmente considero que los diseñadores tenemos la capacidad de innovar sin la necesidad de vislumbrar que será lo que estará a la vanguardia en un futuro próximo según tendencias preestablecidas en el mundo! precisamente no debemos ajustar las tendencias a nuestro estilo de comunicar visualmente una idea, un proyecto, porque siento que de alguna manera, si actuamos así, perdemos identidad...No respetamos nuestra esencia única...Los diseñadores gráficos debemos mantenernos por propios desarrollos innovadores y no refugiarnos en lo que según será la futura moda o estilo de vida.

2
Retrato de José Rafael Ruiz
1
José Rafael Ruiz
Feb 2012

Muy bien, eso es. Lo del cazador frio ese, perdon coolhunter, no tiene nada que ver con el proceso creativo en comunicación visual

0
Retrato de Mariana Altmann
5
Mariana Altmann
Jun 2013

Carla, no estoy de acuerdo, la innovación debe siempre estar encaminada a los deseos del usuario, y los deseos del usuario están condicionados por las tendencias. No hablo de solo diseñar visualmente o dejar de lado la funcionalidad, más bien encontrar un equilibrio. No se trata de perder identidad, se trata de mantenerse actualizado y ofrecer cosas que de verdad le interesen a alguien, las tendencias están por todas partes y nos influyen aún sin darnos cuenta. Quién se diga exento de ellas, miente. Personalmente, el coolhunting me parece interesante y útil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Autor:
Joan Costa
Título:
Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas
Sinopsis:
Un caso digno de artesanía genuina aplicada a productos comerciales que contrasta con otras iniciativas burdas que explotan obras de arte ajenas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
60
Seguidores:
2554
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
227
Opiniones:
80
Seguidores:
552
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
11
Seguidores:
3771
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
12
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
12
Seguidores:
1832
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
33
Seguidores:
651

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero