Diálogo Nº 23162

Diálogo iniciado en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Retrato de Carla Meza
0
Feb. 2012

Particularmente considero que los diseñadores tenemos la capacidad de innovar sin la necesidad de vislumbrar que será lo que estará a la vanguardia en un futuro próximo según tendencias preestablecidas en el mundo! precisamente no debemos ajustar las tendencias a nuestro estilo de comunicar visualmente una idea, un proyecto, porque siento que de alguna manera, si actuamos así, perdemos identidad...No respetamos nuestra esencia única...Los diseñadores gráficos debemos mantenernos por propios desarrollos innovadores y no refugiarnos en lo que según será la futura moda o estilo de vida.

2
Retrato de José Rafael Ruiz
1
Feb. 2012

Muy bien, eso es. Lo del cazador frio ese, perdon coolhunter, no tiene nada que ver con el proceso creativo en comunicación visual

0
Retrato de Mariana Altmann
5
Jun. 2013

Carla, no estoy de acuerdo, la innovación debe siempre estar encaminada a los deseos del usuario, y los deseos del usuario están condicionados por las tendencias. No hablo de solo diseñar visualmente o dejar de lado la funcionalidad, más bien encontrar un equilibrio. No se trata de perder identidad, se trata de mantenerse actualizado y ofrecer cosas que de verdad le interesen a alguien, las tendencias están por todas partes y nos influyen aún sin darnos cuenta. Quién se diga exento de ellas, miente. Personalmente, el coolhunting me parece interesante y útil.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio