Insua sobre ¿Conviene participar en concursos de diseño? (49636)

Diálogo iniciado por Emilio Insua en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?

Retrato de Emilio Insua
0
Emilio Insua

Gracias por tu gran aporte Fernando, muy interesante el enfoque realista que expones sobre los concursos de diseño y que en parte no lo había considerado de esa forma. Sin embargo, creo que un elemento fundamental al momento de querer participar en un concurso (sea cual sea su naturaleza) es conocer la dirección, personas encargadas e historia / reputación (si es que la poseen) del concurso a participar. Con el fin tener una noción de qué se puede esperar de aquel concurso y si es beneficioso para nosotros formar parte de aquel concurso.

0
Retrato de Fernando Alemán
8

En parte lo que mencionas es clave para considerar participar o no. Creo que la pregunta pricipal sería: ¿Quién se beneficia?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez ideas para los concursos de diseño
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Seis ideas (y media) para rediseñar premios de diseño
¿Para qué organizamos premios de diseño? Por supuesto: ¡para premiar buen diseño! Pero... ¿y por qué no también para diseñar?
Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
El abuso que algunas empresas ejercen jugando con las ilusiones y necesidades de los profesionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre