García Fabela sobre ¿Conviene participar en concursos de diseño? (49277)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130

Lo que propones es una invitación selectiva de participantes, de conocidos - para que se revisen portafolios - lo que ya sería una selección previa para trabajar con dos diseñadores .un concurso entre dos amigos o conocidos?. Esa no es la idea de un concurso. Un concurso debe ser abierto para todos aquellos que puedan tener la oportunidad para competir sin ser conocidos, para ser seleccionados, ser ganadores por su talento.

Concursar es arriesgarse y dejar abierta la posibilidad para aquellos quienes tengan talento, - y no necesariamente para los que tengan contactos, relaciones, amiguísimos y portafolios - puedan desarrollarse con igualdad de oportunidades.

Quienes no quieren arriesgarse ni frustrarse simplemente no participen. Los concursos son una manera de medir talento por comparación independientemente de que después nos parezca justo o injusto el resultado.

1
Retrato de Fernando Alemán
8

Gracias por su opinión. En ninguna parte de mi escrito pretendí invitar al nepotismos de ninguna forma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Fernando Alemán

Ilustración para el artículo ¿Existen genios en el diseño?

¿Existen genios en el diseño?

Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre