García Fabela sobre ¿Conviene participar en concursos de diseño? (49277)

Diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo ¿Conviene participar en concursos de diseño?

Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Nov. 2017

Lo que propones es una invitación selectiva de participantes, de conocidos - para que se revisen portafolios - lo que ya sería una selección previa para trabajar con dos diseñadores .un concurso entre dos amigos o conocidos?. Esa no es la idea de un concurso. Un concurso debe ser abierto para todos aquellos que puedan tener la oportunidad para competir sin ser conocidos, para ser seleccionados, ser ganadores por su talento.

Concursar es arriesgarse y dejar abierta la posibilidad para aquellos quienes tengan talento, - y no necesariamente para los que tengan contactos, relaciones, amiguísimos y portafolios - puedan desarrollarse con igualdad de oportunidades.

Quienes no quieren arriesgarse ni frustrarse simplemente no participen. Los concursos son una manera de medir talento por comparación independientemente de que después nos parezca justo o injusto el resultado.

1
Retrato de Fernando Alemán
8
Dic. 2017

Gracias por su opinión. En ninguna parte de mi escrito pretendí invitar al nepotismos de ninguna forma.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

¿Existen genios en el diseño?
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.

Te podrían interesar

Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?
La nueva versión del famoso scooter de Honda es polémica. Vinçon ha seleccionado la plataforma de FOROALFA para debatir el nuevo diseño. ¿Usted qué opina?
Los porqués de los concursos
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre