Diálogo iniciado por Rodolfo Álvarez sobre:

Ilustración principal del artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Jorge Luis García Fabela

Contra la resistencia a los cambios en diseño

En ocasiones los diseñadores se oponen a los cambios, probablemente por temor a perder la comodidad, por temor a enfrentarse a lo nuevo.

Ver este artículo

Retrato de Rodolfo Álvarez
83
Rodolfo Álvarez
Ago 2012

De Leonardo Lazcano

Estimado Jorge Luis:

- Las críticas al logo NY no apuntaban al «cambio» por si mismo sino más bien a que cualquier «turista o residente» podía presentar su propuesta de diseño, desconociendo que un encargo de esta magnitud y trascendencia es para un profesional del área.

-Comparar el logo NY con Coca Cola es caer en la imprecisión. El objetivo social, simbólico y afectivo del primero, no tiene nada que ver con los objetivos comerciales de la marca de un producto como Coca Cola (por lo demás un trabajo emblemático y referencial para cualquier profesional de la comunicación)

4
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Rodolfo Álvarez

Artículos de Rodolfo Álvarez

Título:
Iberia ¿volando bajo?
Sinopsis:
El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Compartir:
Título:
¿El fin de I Love New York?
Sinopsis:
El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Compartir:
Título:
Diseño cómplice o diseño ético
Sinopsis:
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
103
Opiniones:
50
Seguidores:
1609
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Seguidores:
54
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
35
Seguidores:
3504
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Definir territorio
Sinopsis:
Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
21
Seguidores:
3504

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre